Este sábado 23 de abril el candidato presidencial por el Movimiento de Salvación Nacional, Enrique Gómez, arremetió contra el líder de oposición y aspirante presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro, del que se refirió como “guerrillero, borracho y mitómano, capaz de hacer acuerdos con los delincuentes más atroces del país”.
El candidato presidencial independiente, sobrino del líder conservador Álvaro Gómez Hurtado, quien fue asesinado el 2 de mayo de 1995, se refirió a la polémica entre el senador de izquierda, quien encabeza las encuestas de intención de voto en el país, con el comandante del Ejército Nacional, el general Eduardo Zapateiro, luego que hiciera varios cuestionamientos a la fuerza pública tras el atentado en Frontino, Antioquia, en el que seis soldados perdieron la vida.
“No se le puede dejar de herencia a nuestros hijos y nietos un gobierno liderado por un guerrillero, borracho, mitómano capaz de hacer acuerdos con los delincuentes más atroces de este país. Eso es Inaceptable, como sociedad no podemos permitirlo. Los ciudadanos buenos somos más”, aseveró Enrique Gómez a través de su cuenta de Twitter.
Asimismo, reiteró su respaldo “total e incondicional” a las fuerzas armadas de Colombia y al comandante del Ejército, quien fue denunciado ante la Procuraduría General de la Nación por participar en política y el cual fue criticado por varios políticos de la oposición, quienes lo señalaron de querer atentar contra la democracia y violar la neutralidad que deben mantener los miembros de las fuerzas militares.
Estas declaraciones se producen horas después que el comandante del Ejército respondiera los señalamientos en los que el candidato del Pacto Histórico sugiriera que la “cúpula se corrompe cuando son los politiqueros del narcotráfico los que terminan ascendiendo a los generales”, a lo que señaló que: “A ningún general he visto en televisión recibiendo dinero mal habido. Los colombianos lo han visto a usted recibir dinero en bolsa de basura”.
“La defensa moral de la fuerza pública ante ataques aleves y sin fundamento de Petro o de cualquier persona es deber del general Zapateiro. El escándalo busca ignorar la conspiración para socavar la legitimidad del Ejército e ignorar el sacrificio de nuestros valientes soldados”, indicó el candidato presidencial del renacido Movimiento de Salvación Nacional.
Por último, compartió una foto de Álvaro Gómez Hurtado con una leyenda que indicaba: “Hoy más que nunca es bueno recordar algo que con mucha sabiduría nos dejó dicho Álvaro Gómez Hurtado. En vista de que a punta de encuestas mal hechas nos quieren poner a un Borracho Mitómano de tirano en Colombia. No nos dejemos quitar a Colombia”.
Estos pronunciamientos del candidato presidencial se producen horas después que se conocieran los resultados de la última encuesta del Centro Nacional de Consultoría (CNC) para la revista Semana, que no deja un panorama tan diferente al que han reflejado otros estudios: el candidato Gustavo Petro ganaría la primera y segunda vuelta, con una aprobación el 38,0 %, seguido del candidato de la coalición Equipo por Colombia, Federico ‘Fico’ Gutiérrez con un 23,8 %
SEGUIR LEYENDO