El pasado 16 de abril, Cristian Camilo Sedano y un compañero se encontraban en inmediaciones del Río Arzobispo, en el sector conocido como el Park Way, en Teusaquillo, cuando fueron abordados por cerca de cinco delincuentes que los intimidaron con armas cortopunzantes para robarlos. Durante esta situación, uno de los cinco hombres le propinó una puñalada al joven.
De acuerdo con algunas versiones, el amigo de Cristian Camilo, quien no fue agredido durante este atraco, solicitó ayuda a algunas personas pero se demoraron en asistirlos, hasta que pasó un cuadrante de la Policía Nacional. El joven fue trasladado a la Clínica Palermo, ubicada a un kilómetro del lugar de los hechos, y horas más tarde falleció.
Tras el trágico desenlace de los hechos, la Policía Metropolitana de Bogotá anunció una recompensa de 20 millones de pesos por información que permita capturar a los responsables del asesinato del joven estudiante de diseño industrial de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. “Hemos anunciado esta recompensa y avanzamos a buen ritmo con las investigaciones, ya hemos establecido que participaron cinco personas en este hecho y pronto daremos con estos delincuentes que causaron este trágico hecho”, afirmó el coronel Edgar Cárdenas.
También puede leer: Capturaron a presuntos ladrones de TransMilenio, cayó hasta el cómplice
“Mi hijo salió sobre las 8 de la noche a montar bicicleta con un amigo, cuando los atracaron en Teusaquillo ellos pidieron ayuda pero las personas se demoraron en asistirlos, tuvieron que esperar hasta que finalmente pasó un cuadrante”.
Pues bien, acerca del asesinato de Cristian Camilo, habló su padre, César Sedano, con el diario El Tiempo:
Reveló que uno de los sueños de Cristian era irse a vivir a Alemania, ya que quería ejercer su profesión en ese país. Además recordó que la última vez que lo vieron fue el pasado 15 de abril cuando fue a visitarlos en el sector del Minuto de Dios en Bogotá. “Lo último que yo le dije fue: hijo que rico que estés acá compartiendo con tus primos”, aseguró su padre.
El padre del joven también recordó cómo era la relación con su hijo, cómo era Cristian Camilo con las demás personas, amigos y familiares; además, aseguró que él sabía que su hijo podría llegar muy lejos ya que “era muy inteligente”.
También puede leer: La Policía encontró casas de torturas y ‘pique’ que se relacionan con el hallazgo de cadáveres en el centro de Bogotá
“Me gustaba que además de padre e hijo, éramos amigos, compartimos muchas cosas. Lo mejor que él tenía era su personalidad, era tan alegre, tenía grandes objetivos, se proponía algo y lo conseguía. No fue conflictivo nunca, siempre lo quisieron en todos lados. Tenía la energía para llegar a las personas, siempre dije que mi hijo iba a llegar lejos, era muy inteligente”, afirmó César Sedano.
La Policía Nacional y la Fiscalía siguen en contacto con los padres de la víctima e indagando sobre los hechos que terminaron con la vida de Cristian Camilo en medio del atraco en la localidad de Teusaquillo. Hasta el momento, se ha confirmado que la mayoría de esos delincuentes son de nacionalidad extranjera, pero siguen sin dar con su paradero.
De acuerdo con el ministro de Defensa, Diego Molano, el Gobierno Nacional busca aumentar de 18.000 a 22.000 el número de policías en las calles de la ciudad. Mientras esto sucede, este sábado 23 de abril, en la ciclorruta de la carrera 17 con calle 40 A, a las 5:30 p.m., residentes del sector realizarán una velatón en memoria de Cristian Camilo.
SEGUIR LEYENDO: