Un fiscal especializado de infancia y adolescencia asumió la investigación para esclarecer los hechos en los que murió el pequeño de dos años, Samuel Guerrero, en la zona turística de Buritaca, en la ciudad de Santa Marta, el pasado 4 de abril del presente año.
Aunque las autoridades aseguraron que el menor murió ahogado, aún existen varias teorías que indicarían que la madre de Samuel, Yenni Higuera, estaría involucrada en que el bebé perdiera la vida, dado que solo se supo del menor hasta que la gente vio el cadáver a las orillas del mar.
Por esta razón, el fiscal citado junto con la Policía judicial emprendieron un exhaustivo análisis de los videos de seguridad, testimonios y otro material probatorio que permita identificar cómo fue que el menor llegó a esas aguas samarias donde, desafortunadamente, murió.
Una de las incógnitas que más intriga a los investigadores es que Higuera, de 25 años de edad, solo apareció 15 días después de que se confirmó que Samuel había fallecido. Sin embargo, la mujer no ha logrado dar una versión oficial a las autoridades, dado que se conoció que está internada en una clínica psiquiátrica por una enfermedad de salud mental que padece.
Las dudas se incrementaron luego de que la Policía anunciara que apareció el padre del infante, identificado como Edwin Guerrero, de 29 años de edad, quien vive en Bogotá y viajó hasta la capital del Magdalena para reconocer el cuerpo de su hijo y dar detalles de cómo fue que el pequeño Samuel resultó en los mares tan lejos de la capital colombiana, donde supuestamente vivía.
“Me preocupé por el paradero de mi hijo y di aviso a las autoridades y solo hasta el día 6 de abril recibí una llamada por parte de la Policía de Santa Marta, donde me dijeron que había noticias sobre un niño de 2 años fallecido en esta ciudad, fue entonces cuando decidí viajar para reconocer el cuerpo del bebé y al verlo me di cuenta de que era mi hijito”, señaló Guerrero en diálogo con la emisora RCN Radio.
Sin embargo, que al progenitor del pequeño lo haya tenido que localizar la Policía Nacional y la Policía de Infancia y Adolescencia también ha generado perspicacia en los investigadores, por lo que se investigan todas las versiones.
Valga anotar que los familiares de la mamá del menor habían sido los primeros en denunciar que llevaban tiempo sin tener información de Yenni Higuera y el niño Samuel. Sin embargo, una vez se supo de la muerte del menor, estos habrían querido evitar a la prensa y no habrían dado información relacionada al caso.
Es más, se conoció que una pareja de turistas alcanzó a ver un pequeño coche azul en la playa y, cuando se acercaron, encontraron al bebé muerto. Específicamente, los turistas hallaron al menor en el kilómetro 46 vía a Buritaca, sector conocido como playa Bonita o playa Linda, en horas de la madrugada del lunes 4 de abril.
Otra información que se analiza es que hay un supuesto video de cámaras de seguridad, en poder de la Policía, en los que se puede ver al menor en brazos de una mujer, quien se cree que sería su madre. Por su parte, Edwin Guerrero detalló a las autoridades que no tenía noticias de su exmujer y su hijo desde el pasado 1 de abril cuando no la encontró en su casa.
“Todo esto qué pasó me tiene sorprendido y en un estado de shock. Han pasado varias semanas, pero yo todavía no creo que mi hijo esté muerto y que su propia mamá lo haya dejado abandonado en una playa”, expresó el papá del menor en una entrevista con el periódico El Tiempo.
SEGUIR LEYENDO: