Eintracht Frankfurt, con Rafael Borré como titular, empata ante Hoffenheim y cede terreno en la liga alemana

En la Bundesliga solo queda luchar por los cupos a torneos internacionales luego de que Bayern Munich consiguiera su décimo título consecutivo

Guardar
Eintracht Frankfurt, con Rafael Borré
Eintracht Frankfurt, con Rafael Borré como titular, empató ante Hoffenheim y cede terreno en la liga alemana CRÉDITO: REUTERS/Kai Pfaffenbach

Eintracht Frankfurt y Hoffenheim se llevaron un punto cada uno tras firmar tablas en el encuentro por la fecha 31 de la Bundesliga 2021-2022 de Alemania. El partido fue emocionante luego de que los locales iniciaran abajo en el marcador, luego lograran remontar y sobre el final fuera empatado por la visita en un duelo directo por la zona de torneos internacionales.

Los goles del partido para el local los anotaron Evan N´Dicka a los 32 minutos del primer tiempo, quien anoto en propia puerta el primer gol del partido a los 11 minutos del primer tiempo, y el japonés Daichi Kamada a los 20 minutos del segundo tiempo. El otro gol de los visitantes fue anotado por Georginio Rutter a los 32 minutos del segundo tiempo.

La figura del partido fue Georginio Rutter. El delantero de Hoffenheim mostró su mejor nivel al marcar el ansiado gol del empate. Por parte de los locales Filip Kostic también jugó un buen partido. El volante de Eintracht Frankfurt debido a que buscó el arco contrario con 3 disparos. Además, Rafael Santos Borré volvió a ser importante por su insisten presión en la salida del rival y despliegue físico en el frente de ataque.

Varias infracciones en mitad de campo obligaron a cortar el ritmo del juego. Hubo varios amonestados: Stefan Posch, Rafael Santos Borré quien se enfrascó en una discusión con Posch y el reclamo al árbitro le costó el cartón amarillo. Angelo Stiller y Robert Skov fueron los otros dos jugadores amonestados en el partido.

El estratega de Eintracht Frankfurt, Oliver Glasner, paró al once inicial con una formación 3-6-1 con Kevin Trapp en el arco; Tuta, Martin Hinteregger y Evan N´Dicka en la línea defensiva; Ansgar Knauff, Kristijan Jakic, Sebastian Rode, Filip Kostic, Jesper Lindström y Daichi Kamada en el medio; y Rafael Santos Borré en el ataque. El jugador colombiano fue sustituido a los 67 minutos de partido por Jens Petter. Este cambio pensando en el partido del próximo jueves en donde las ‘Águilas de Alemania’ jugarán contra el West Ham United el partido de ida de las semifinales de la UEFA Europa League.

Por su parte, los elegidos por Sebastian Hoeness salieron al campo de juego con un esquema 3-6-1 con Oliver Baumann bajo los tres palos; Kevin Akpoguma, Kevin Vogt y Stefan Posch en defensa; Ihlas Bebou, Diadie Samassekou, Angelo Stiller, David Raum, Andrej Kramaric y Bruun Larsen en la mitad de cancha; y Munas Dabbur en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el estadio Deutsche Bank Park fue Sven Jablonski. Para la siguiente fecha, Eintracht Frankfurt actuará de visitante frente a Bayer Leverkusen y Hoffenheim recibirá a Friburgo.

Con este resultado, el anfitrión acumula 40 puntos a lo largo del certamen y ocupa el noveno puesto. Por su parte, la visita suma 46 unidades y se ubica en el octavo lugar. Tras la victoria del Bayern Munich 3-1 ante el Borussia Dortmund, el campeonato alemán ya tiene dueño y es el club ‘bavaro’ por décima vez consecutivo, logró jamás alcanzado en ninguna de las ligas más importante del continente europeo.

SIGA LEYENDO:

Guardar