La fecha 18 de la Liga Colombiana tendrá como partido más importante el clásico antioqueño entre Independiente Medellín vs. Atlético Nacional, donde el ‘poderoso de la montaña’ será quien oficie de local. Sin embargo, el partido tiene un problema y es la confirmación de la sede, lo cual amerito un comunicado del equipo rojo quejándose de Dimayor y su rival de Patio.
El DIM se ha visto obligado a cambiar la sede de partidos de la Copa Sudamericana debido a los múltiples conciertos que se realizarán en el estadio Atanasio Girardot. Por ende, a Internacional de Brasil y Guaireña de Paraguay los recibirá en el estadio Hernán Ramírez Villegas, de Pereira. Pero estos no serán los únicos partidos con cambios.
El clásico antioqueño busca estadio ante la negativa de Dimayor y Atlético Nacional de reprogramar el partido, “El Equipo del Pueblo S.A informa a su fiel hinchada, los medios de comunicación, y la opinión pública que, a pesar de buscar diferentes alternativas, no ha sido posible encontrar un escenario deportivo para disputar la fecha 18 de la Liga Betplay DIMAYOR ante Atlético Nacional y tanto el rival de patio como DIMAYOR rechazaron la solicitud de realizar un cambio en la programación”.
Para los dirigentes del Independiente Medellín, esta es una muestra de falta de solidaridad tanto del rival del patio como del ente rector del fútbol colombiano. Por ello, criticó la falta de apoyo a los clubes que compiten en representación de Colombia en los torneos de Conmebol (Copa Libertadores y Copa Sudamericana):
“Como institución tocamos todas las puertas posibles y nos sorprende no contar con el apoyo de un rival que se enfrenta constantemente a estas situaciones y de la DIMAYOR, a quién le expresamos nuestra preocupación por el calendario desde el 31 de marzo del presente año, pero para quienes, al parecer, carece de relevancia nuestra participación en una justa internacional”.
La negativa en Envigado y en Itagüí al Independiente Medellín
En el comunicado publicado por las redes sociales del conjunto ‘poderoso de la montaña’ se expone la situación en otros estadios de la región que podían acoger el clásico antioqueño. En Envigado, el equipo dio luz verde pero la negativa vino de la alcaldía, que no prestaron en el estadio Polideportivo Sur por las remodelaciones que se realizan en este.
En Itagüí la situación es más compleja, pues Leones, que hace de local en el Estadio Metropolitano, tiene partidos programados por Dimayor en el Torneo BetPlay. Aun están a la espera de la respuesta de la ciudad de Rionegro para jugar el partido en el estadio Alberto Grisales.
Independiente Medellín solicitó la reprogramación del encuentro para el día 10 de mayo y que los partidos de vuelta por los Octavos de Final de la Copa Colombia de ambos clubes fueran programados para el 26 o 27 de mayo. Además, que se pudiera adelantar un día el partido ante Jaguares de Córdoba con el fin de garantizar el tiempo de descanso. Sin embargo, volvió a recibir la negativa tanto de Atlético Nacional como de Dimayor.
El comunicado del equipo rojo cierra agradeciendo a la hinchada el apoyo demostrado en el primer semestre, “Finalmente, contamos con el apoyo de nuestra hinchada en este momento difícil que afrontamos; es otro reto que se suma a los acontecimientos de los últimos días, pero que, como lo hemos demostrado este semestre, podemos superarlo porque somos #MásFuertesJuntos.”
SIGA LEYENDO: