Diana Osorio, esposa del alcalde Daniel Quintero, confirmó su voto por Gustavo Petro y Francia Márquez

La primera dama de Medellín ya había sido vista junto a la fórmula vicepresidencial y Verónica Alcocer, esposa del candidato, por lo que recibió criticas por sus cercanías al Pacto Histórico

Guardar
Diana Osorio, primera dama de Medellín
Diana Osorio, primera dama de Medellín

En medio de la carrera política de cara a las elecciones presidenciales del 29 de mayo, las opiniones de figuras públicas y otras personas involucradas en la política nacional sobre los candidatos resultan ser polémicas y criticadas. Sin embargo, muchos no se detienen a la hora de opinar sobre lo que creen mejor para el país. En una reciente entrevista con la revista Semana, Diana Osorio, esposa del alcalde Daniel Quintero, confirmó intención de votar por Gustavo Petro a la presidencia.

Desde hace varios meses se ha hablado de la cercanía que podría tener la primera dama de Medellín con el Pacto Histórico, pues se le ha visto junto a Francia Márquez, fórmula vicepresidencial de Petro, y junto a Verónica Alcocer, esposa del candidato. Incluso se llegó a rumorar que ella encabezaría la lista de la Cámara de Representantes de Petro o que sería su fórmula vicepresidencial, cosa que Osorio negó rotundamente.

En su diálogo con la periodista Vicky Dávila, Osorio señaló que, aunque ni su esposo ni ella tienen una relación cercana con Gustavo Petro, sí votarán por él el próximo 29 de mayo:

“En mi casa, si el perrito pudiera votar y la gatica también, mejor dicho, todos vamos a votar por Gustavo Petro presidente y Francia Márquez vicepresidenta”

Diana Osorio justificó su apoyo al candidato del Pacto Histórico señalando que el país necesita un cambio e, incluso, habló sobre la polémica propuesta del ‘perdón social’. Reconoció que fue un error que la visita del hermano de Gustavo Petro se hiciera en medio de la campaña política, pero también rescató que la idea se ha sacado de contexto para perjudicar al candidato.

La mujer que va a votar por Petro explicó que para ella sí es necesario que se dé un perdón social, pero que este necesita regulación y la aceptación de la sociedad. Pero resaltó que no ha escuchado a Gustavo Petro hablar de rebajas de penas como plantearon otros sectores.

Por otro lado, a candidatos como Federico Gutiérrez y Sergio Fajardo los metió en el mismo saco que al Grupo Empresarial Antioqueño, GEA, a quienes se refirió como los ‘enemigos’ del alcalde Daniel Quintero y ella. “Representan los mismos intereses, lo que llamaría una triste cooptación de lo público por parte de los privados en Medellín en los últimos años”, expresó sobre lo que llamó ‘el GEA-Fico-fajardismo’.

Sobre la opinión de ellos como candidatos a la presidencia, señaló que las cifras de Gutiérrez durante su mandato en Medellín no fueron buenas y que no fue un buen administrador; mientras que condenó la “apatía” de Fajardo durante la segunda vuelta presidencial en el 2018.

También habló sobre la posibilidad de que Daniel Quintero sea candidato presidencial en 2026. Señaló que, para ello, debían terminar la Alcaldía de Medellín con cifras buenas y recalcó que su esposo no disfruta de estar bajo la línea de ningún político, aunque algunos de sus críticos lo vinculen con el petrismo, por lo que seguramente sería un candidato independiente.

La polémica cercanía de Diana Osorio con el petrismo en estas elecciones se empezó a ver cuando hizo parte de la comitiva que recibió en esa ciudad a Francia Márquez, la fórmula a la vicepresidencia de Gustavo Petro.

En videos que subieron a redes sociales seguidores del líder del Pacto Histórico se evidencia el acompañamiento del evento proselitista de la primera dama local, quien viene apoyando abiertamente a esta coalición de izquierda. Allí también estuvo Verónica Alcocer, esposa del candidato y senador, además de otras mujeres que trabajan con esa colectividad.

Tras las críticas, en un diálogo con la emisora Blu Radio, Osorio dijo que “no tengo absolutamente ninguna inhabilidad y, eso sí, soy respetuosa de los procesos de las instituciones y mientras esté en espacios y en eventos públicos no digo por quién voy a votar, pero cuando estoy en un espacio privado, que no tiene nada que ver con la administración pública, lo puedo hacer, es absolutamente legal”.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar