La Fiscalía General de la Nación informó sobre un insólito caso en el que un hombre presuntamente fingió su secuestro para exigirle dinero a sus papás.
“La Fiscalía obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario contra un hombre que habría fingido ser víctima de secuestro para exigirle dinero a sus padres. Del engaño supuestamente hicieron parte un menor de edad y otra persona, quienes también fueron judicializados”, anunció la entidad a través de sus redes sociales.
De acuerdo con la información entregada por el ente investigador, por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra dos de los involucrados en este hecho, uno de ellos el supuesto secuestrado y otro que era el presunto captor.
Por estos hechos el ente acusador imputó a los señalados por los delitos de tentativa de extorsión agravada y uso de menores para la comisión de delitos. Así mismo, un menor de edad que participó en el presunto engaño, fue enviado a un centro especializado donde fue internado de manera preventiva.
“Por los mismo hechos fue cobijado con medida de internamiento preventivo en centro especializado el menor de edad investigado quien no se allanó a los cargos imputados por un fiscal de la unidad de responsabilidad penal para adolescentes por el delito de tentativa de extorsión”, explicó Natalia Andrea Rendón, directora de la Fiscalía Seccional Medellín.
El supuesto secuestro en Medellín
De acuerdo con las investigaciones que adelantó la Fiscalía General de la Nación, los hechos se registraron en la mañana del pasado sábado 16 de abril, cuando una madre de familia recibió la noticia de que su hijo supuestamente había sido secuestrado. El anuncio se dio a través de varias llamadas telefónicas que le hicieron a la mujer.
Así mismo, los supuestos captores le hicieron llegar a la madre de familia varios videos e imágenes en las que se veía a su hijo siendo golpeado y recibiendo amenazas de otras dos personas.
En las llamadas que le hicieron a la mujer, se le exigía la suma de un millón de pesos a cambio de regresarle a su hijo, dinero que efectivamente iba a ser entregado por los padres del hombre que al parecer estaba fingiendo su secuestro.
Las autoridades recibieron información sobre el supuesto secuestro, por lo que se movilizaron para intervenir y establecer si efectivamente se trataba de un rapto o, por el contrario, había un entramado con el que se esperaba robar a los padres de familia.
De acuerdo con lo que pactaron los delincuentes con las víctimas, el canje se daría ese mismo sábado en horas de la noche, para eso, los padres de familia ya tenían listo el dinero que se les exigía a cambio de la libertad de su hijo.
“En horas de la noche y cuando se disponían a recibir la suma de un millón de pesos a cambio de la liberación del secuestrado, servidores del Gaula de la Policía Nacional capturaron al hijo de la mujer y a dos personas más, una de ellas menor de edad”, explicó Natalia Andrea Rendón.
Según la Fiscalía, los investigadores establecieron que, al parecer, el supuesto secuestrado contactó al adulto y al menor de edad para fingir su retención y obtener el dinero de sus padres.
SEGUIR LEYENDO: