Misterio y consternación por cadáveres hallados en bolsas de basura durante Semana Santa en Bogotá

La Policía Metropolitana reporta que 10 cuerpos sin vida y con señales de tortura han aparecido en abril en las calles de la capital

Guardar
Policía Metropolitana de Bogotá investiga
Policía Metropolitana de Bogotá investiga la razón por la que en Bogotá están apareciendo cuerpos sin vida en bolsas de basura / (Sergio Acero/Colprensa)

Cadáveres degollados, amarrados de pies y manos y envueltos en bolsas de basura son parte de la preocupante cifra de asesinatos que se están presentando en Bogotá en lo corrido de abril de 2022.

Algunos de estos cuerpos sin vida han sido hallados en canales híbridos y ya son 10 casos los que consternan a las autoridades del Distrito Capital, luego de que los reportes de la Policía Metropolitana de Bogotá arrojaran denuncias de ciudadanos que se toparon con las víctimas, como si fueran desechos mal dispuestos en el espacio público.

Si bien al comienzo las autoridades solo sospechaban de cuatro casos, habiendo transcurrido 21 días de abril, estas muertes sistemáticas preocupan a la comunidad ante la posibilidad de que se trate de un mismo grupo delincuencial o un asesino serial.

Le puede interesar: Confesó haber pagado 15 millones de pesos por asesinar a una mujer y quedarse con su bebé

El sábado 2 de abril, en las localidades de San Cristóbal y Usme fueron encontrados dos cuerpos en una zona boscosa. Ambos occisos serían de aproximadamente 25 años y fueron hallados con evidentes heridas por arma de fuego en sus cráneos. De acuerdo con una hipótesis de la Policía, el doble homicidio se habría cometido días atrás.

No obstante, el 12 de abril en la plaza España, localidad de Los Mártires, un habitante de la calle alertó a la fuerza pública sobre la presencia de dos bolsas negras de basura que también contenían cadáveres: el primero de ellos, mutilado y con heridas por arma blanca, y el segundo con impactos de bala.

Con señales de tortura, amarrados de pies y manos y empacados en bolsas plásticas, estos cuerpos fueron la señal de que posiblemente los dos primeros casos no eran casos aislados.

Según pudo conocer el diario El Tiempo, las primeras versiones sobre estos crudos asesinatos indican que podrían tratarse de casos por ajuste de cuentas en el control del negocio del microtráfico en diferentes zonas de la capital.

Sin embargo, el coronel Ernesto Goyes, oficial de inspección de la Policía de Bogotá, aún no ha podido establecer que exista un patrón delictivo entre los homicidios, pese a que presenten coincidencias en la forma en como fueron ultimadas las personas en cuestión.

La consternación no termina ahí, pues en plena Semana Santa y hasta el miércoles 20 de abril, aparecieron seis cuerpos más, ubicados entre las localidades de San Cristóbal, Teusaquillo, Usme, Engativá y Kennedy, como desechos envueltos en bolsas negras de basura. Todos estos cadáveres aparecieron degollados.

El secretario de Seguridad de Bogotá, Aníbal Fernández de Soto, se pronunció sobre el problema de seguridad en que se están convirtiendo este caso y dijo que desde la secretaría priorizarán la investigación e intervención de las bandas criminales y redes de microtráfico que operan en la ciudad con recompensas que permitan que testigos de estos hechos denuncien más homicidios.

A las 10:30 a. m. del Jueves Santo (14 de abril), en la calle 26 con carrera 30, el cuerpo de un hombre fue abandonado en una bolsa negra y esta acción fue testificada por la comandante de la estación de la Localidad de Teusaquillo, la coronel Sandra Lancheros, quien contó que el cadáver estaba amarrado de pies y manos con señales de tortura:

Ese cuerpo fue traído desde otra localidad, la más cercana es Los Mártires. La Sijín está investigando si ese fue el lugar donde se cometió el homicidio

SEGUIR LEYENDO:

Guardar