Alejado de las canchas desde aquel gol de penal que le convirtió a Venezuela el 29 de marzo, el futbolista colombiano James Rodríguez no ha podido tener continuidad en su club, el Al Rayyan de Catar.
En los últimos días de la Semana Santa, el cucuteño fue visto en Riad, capital de Arabia Saudita, ciudad en la que se está disputando la AFC Champions League 2022. Llamó la atención que el mediocentro de la Tricolor regresó de Venezuela a Catar para poder tener rodaje en el torneo continental de Asia, pero contó con la mala fortuna de padecer una lesión muscular que le impidió participar de los primeros encuentros.
Pese a que en las redes sociales de su club se lo ha visto entrenando con regularidad, su nivel no está para una convocatoria como titular en el torneo continental organizado por la AFC.
Desaparecido de las canchas, Rodríguez Rubio ha mostrado como es su vida social en Oriente Medio. El sábado 16 de abril, el futbolista fue grabado en un restaurante de la capital de Arabia Saudita por el cocinero turco Ebubekir Çakmak, quien le preparó un platillo especial de su tierra en un restaurante de Riad.
Se trata de un Baklava, pastel elaborado con una pasta de pistachos o nueces trituradas, distribuida en una masa filo y bañado en almíbar o jarabe de miel. Çakmak mostró en tiempo real desde su cuenta de TikTok cómo el colombiano disfruta de una de las excentricidades asiáticas mientras es atendido de manera cordial por sus anfitriones.
Así se vivió la particular escena de degustación con el exjugador de Real Madrid:
El restaurante que visitó James tendría como concepto y experiencia el hecho de que a los comensales les dan de comer en la boca, por lo que el colombiano advirtió con antelación con un gesto en su mano que le sirvieran poco para dar el primer mordisco mientras otra persona le acomoda un improvisado babero para limpiarlo posteriormente.
Con una gran servilleta y el plato cortado a pedazos, James degustó el platillo de postre que históricamente fue uno de los dulces más populares de la gastronomía otomana.
Este postre puede encontrarse con diferentes nombres en la gastronomía turca, iraní y árabe, así como de otros países del Levante, Armenia, el Maghreb, Grecia, el Subcontinente Indio y los Balcanes.
Por lo pronto habrá que esperar que James regrese a las concentraciones con su equipo en Riad, donde se medirá el 23 y el 27 de abril al FC Istiklol de Tayikistán y al Al-Hilal Saudi de Arabia Saudita. Su equipo marcha segundo en el grupo A de la competencia en la que Al Rayyan suma 7 puntos en cuatro partidos disputados.
El líder de la tabla por el momento es Al-Hilal con 12 unidades y de ganar un solo partido se haría inalcanzable por Al Rayyan en el cupo a octavos de final de la competencia que otorga un cupo a la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2023. Así está la pugna por el liderato:
SEGUIR LEYENDO: