Se avecina una nueva edición del derbi de Merseyside entre Everton FC vs Liverpool en el estadio de Anfield. Mientras en el equipo local se espera que Luis Díaz, que anotó y asistió en el clásico ante Manchester United, sea local. Por otra parte, Yerry Mina en el equipo visitante podría no ser tenido en cuenta por Frank Lampard.
En la rueda de prensa previo al partido que se jugará este domingo 24 de abril a las 10:30 de la mañana, el entrenador de la ‘Toffee’ no confirmó la presencia del defensor central. El jugador jugó el partido completo ante Leicester City en donde su equipo empato 1-1, sin embargo, prefiere no arriesgarlo pues viene de una delicada lesión que lo alejó por un largo tiempo de las canchas:
“Es una decisión que tengo que tomar más cerca del partido. Es un jugador importante para nosotros, pero tenemos que entender que tenemos seis partidos más después de este”.
Yerry Mina estuvo por fuera de las canchas por más de 70 días luego de resentirse de una lesión en el cuádriceps de la pierna izquierda. El colombiano tuvo que abandonar el terreno de juego en el partido que su equipo perdió ante Newcastle tras sentir la molestia, de la cual en ese momento hace algunos días se había recuperado.
El defensor se tuvo que someter a algunos exámenes médicos para determinar si era necesario la cirugía para recuperar el músculo. Afortunadamente no fue necesario y se solucionó su problema con terapias y fortalecimiento en gimnasio. El plan de recuperación estipulado por el departamento médico fue muy cuidadoso para evitar que el jugador de la selección Colombia recayera en esta lesión.
La prioridad de Everton FC en este cierre de campeonato es salvarse del descenso. Es por eso que Frank Lampard reconoce la exigencia que requiere un difícil partido ante el Liverpool y confía en que Mina puede ser más importante en uno de los siete partidos restantes para finalizar la temporada.
Los partidos que restan para los ‘Toffees’ son ante Chelsea (L), Leicester City (V), Watford (V), Brentford (L), Crystal Palace (L) y cerrará ante el Arsenal de visitante. El equipo dirigido por Frank Lampard suma 29 puntos en la tabla de posiciones a uno del Burnley que se ubica en la casilla 18, donde inicia la zona de descenso en la Premier League. Sin embargo, tiene la ventaja de tener un partido pendiente lo que haría más sencilla su permanencia.
Los otros equipos comprometidos con el descenso son Watford, donde juega Juan Camilo Hernández, con 22 puntos en 32 partidos jugados y Norwich City con 21 unidades en la misma cantidad de encuentros disputados.
SIGA LEYENDO: