Empresa organizadora del fallido concierto de Nodal en Medellín solo devolverá el 20 % de cada entrada

Alive Productions dice que el concierto sí se realizó, exceptuando la presentación del mexicano

Guardar
Alive Productions también anunció que la devolución del dinero está condicionado a una verificación de datos.
Alive Productions también anunció que la devolución del dinero está condicionado a una verificación de datos.

Han pasado tres semanas desde que el concierto de Christian Nodal fue cancelado. En las últimas horas los organizadores del evento revelaron que sólo entregarán el 20 % del valor de cada entrada argumentando que el concierto sí se realizó, exceptuando la presentación del mexicano.

Y sí, por la tarima pasaron la Banda MS, Jerry Rivera, Jessi Uribe, John de la Torre, DJ Agudelo 888, Luis Alfonso y DJ Morro, por lo que, según información de Semana, que cita a la compañía Alive Productions, esta decisión se tomó luego de un acuerdo alcanzado entre los involucrados, asegurando que el 20 % responde al valor del “derecho de asistencia, que es proporcional al servicio prestado por los organizadores”.

Alive Productions también anunció que la devolución del dinero está condicionado a una verificación de datos, pues los asistentes deberán demostrar, con documentos, la compra del tiquete: nombre, cédula y correo electrónico del comprador; canal a través del cual realizó la compra; detalle de entradas y localidad adquirida; copia de la transacción o medio de pago, y la cuenta bancaria del titular de la compra.

“Las devoluciones aceptadas se realizarán únicamente a las personas que acrediten lo anterior (sic)” aseguró la productora según la citan en Semana.

El concierto que no fue

(o que fue a medias, según sus organizadores)

El pasado 26 de marzo, el cantante mexicano Christian Nodal tenía una cita con sus seguidores en la ciudad de Medellín, donde lo esperaban con mucho entusiasmo para escuchar sus éxitos musicales, sin importar el clima o la hora; pero el músico nunca apareció en el escenario y luego mandó un mensaje de disculpas argumentando que por diferentes razones relacionados con los vuelos no había podido aterrizar en la capital antioqueña, por lo que el espectáculo sería cancelado.

“En el día de hoy me es imposible estar ahí para cantarles, el día de hoy he estado intentando de llegar a ‘Medallo’ (Medellín) de todas las maneras posibles y no me he podido. Tomé dos aviones diferentes, hubo fallas técnicas y el clima no estuvo a nuestro favor. Espero comprendan que esto se salió de nuestras manos”, dijo en el video, ampliamente difundido por redes sociales.

Lo sucedido disgustó a las personas que habían hecho fila, se había aguantado la lluvia y habían esperado por horas para que Nodal apareciera, por lo que exigieron que les dieran respuesta sobre sus boletas y el dinero, además, porque comentaron que los organizadores no anunciaron la ausencia del artista con tiempo.

“Las puertas la iban a abrir a las 4 de la tarde y eso no pasó. Eran las 7 de la noche y la gente todavía estaba entrando. Tocaron unos DJ, luego empezó a llover, salió Jerry Rivera, la Banda MS que tocó como 90 minutos y finalmente Jessi Uribe. Eran las 2:20 de la mañana y todo el palco empezó a desocupar (sic). Nodal no llegó”, contó una de las asistentes al fallido concierto en una entrevista con el diario El Tiempo.

Por lo que el 27 de marzo, Nodal salió una vez más y aseguró que devolvería todo el dinero a sus seguidores, entendiendo que no cumplió con su compromiso.

“Desde lo más profundo de mi corazón, yo sé que las palabras no cambian las cosas, sé que el dinero tampoco pero por mi parte no me voy a quedar con ningún centavo de lo que se me haya pagado por ese show y lo voy a devolver completamente”, expresó el cantante mexicano y agregó: “Espero que los empresario busquen una manera de compensar a mi público colombiano por todo esto que pasó y lo repito estas cosas nunca me habían pasado en mi carrera”.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar