Gisela Robledo ha sido la jugadora colombiana más destacada en el campeonato sudamericano sub-20 que se desarrolla en la ciudad de La Calera en Chile. La delantera es la goleadora del equipo ‘cafetero’ y una de las máximas anotadoras del certamen que llegará a su fin el próximo domingo 24 de abril.
El primer gol de Colombia en la fase de grupos del campeonato llegaría recién en la tercera fecha ante la selección de Venezuela, luego de descansar en la primera jornada y empatar sin goles para la segunda fecha de la fase. A los 52 minutos de juego Colombia abrió el marcador por intermedio de Gisela Robledo, que le ganó en velocidad a la saga defensiva venezolana para rematar de derecha y vencer la resistencia de la portera Hilary Azueje.
La atacante del Tenerife de España marcó su segundo gol para la cuarta fecha del campeonato cuando Colombia se enfrentó a Perú. Las ‘cafeteras’ supo aprovechar y liquidar cada error en salida del equipo inca, nunca padeció jugadas de peligro en su contra durante los 90′ reglamentarios y quebró cada oportunidad gracias a las impecables definiciones registradas por Gabriela Rodríguez (6′), Gisela Robledo (22′), María Camila Reyes (33′), Kelly Caicedo (58′) y Mariana Muñoz (66′).
Su último gol en la fase de grupos fue ante Chile, en el partido que ratificó la clasificación de Colombia a la Fase Final del Sudamericano. Robledo ganó la espalda de sus rivales y una vez pisó el área enganchó para rematar de pierna izquierda.
Los más recientes goles de Gisela fueron ante Venezuela, su víctima favorita, en la segunda fecha de la Fase Final. El primer gol del partido llegó al minuto 36 minutos tras un desborde en solitario de María Camila Reyes por banda izquierda que dejó totalmente libre a Robledo. La atacante de Tenerife solo tuvo que empujar de zurda el primer gol de la noche y la tranquilidad para las dirigidas por Carlos Paniagua.
Cuando ya todo parecía terminado, llegó el gol de la tranquilidad para mejorar la diferencia de gol de Colombia. Gisela Robledo se perfiló tras recibir un pase de Juana Ortegón y eludiendo a la arquera de la vinotinto definió sin ángulo el tanto de la goleada final en el Estadio Nicolás Chahuán.
Las jugadoras cafeteras tendrán el reto de ratificar su candidatura y gran nivel para regresar a una nueva Copa Mundial luego de 12 años sin llegar a esta instancia sub-20, cuando ocuparon el cuarto lugar en Alemania 2010. El último partido será ante Uruguay, el próximo 24 de abril a las 5:00 de la tarde, a Colombia le basta con el empate para regresar al mundial.
La actual goleadora del torneo es la uruguaya Belén Aquino con diez anotaciones, luego de anotarle seis goles a Bolivia, el equipo más flojo del campeonato. Seguida de cerca está Gisela Robledo anotando 5 de los 10 goles de Colombia, es decir el 50% de las anotaciones de la ‘tricolor’. La misma cantidad de goles sumó la ecuatoriana Nayely Bolaños, quien no avanzó a la última fase del torneo.
SIGA LEYENDO: