‘Chicho’ Serna llegaría al banco de Boca Juniors ante la posible salida de Sebastián Battaglia

El colombiano fue campeón el año pasado con el equipo de la reserva junto con Hugo Ibarra en el banquillo técnico

Guardar
(@mchichoserna)
(@mchichoserna)

Sebastián Battaglia dirigió la última práctica de Boca Juniors, pero quedó bajo la lupa del Consejo de Fútbol para el futuro a corto plazo. Los resultados del equipo, y también los rendimientos, serán fundamentales para sostenerse en el cargo. “Siempre tengo fuerza”, mencionó el entrenador xeneize, que mantuvo diálogo con los integrantes del grupo liderado por Juan Román Riquelme en el Predio de Ezeiza. Por lo bajo, se barajan algunos nombres como posibles reemplazantes.

La principal opción para asumir como entrenador interino en caso de la salida de Battaglia es el colombiano Mauricio ‘Chicho’ Serna junto con Hugo Ibarra. Estos asumieron como dupla técnica de la Reserva cuando Battaglia fue promovido a la Primera para reemplazar a Miguel Ángel Russo. El segundo equipo de Boca se quedó con la última liga de la categoría y además le ganó el Trofeo de Campeones a Sarmiento de Junín. Sin experiencia con planteles profesionales, serían una rueda de auxilio para descomprimir y permanecer a la espera de un sustituto que arribe al club de forma definitiva. En principio, no figuran como cartas a largo plazo.

El torneo que realizó la Reserva de Boca Juniors es para aplaudir, ya que desde Sebastián Battaglia asumió como director técnico del plantel profesional y Hugo Ibarra quedó como técnico del segundo equipo, junto al antioqueño, no perdió más. Una gran seguidilla de victorias le hizo escalar posiciones a pasos agigantados al nivel que este sábado se consagró campeón una fecha antes de la finalización del campeonato.

Es importante destacar que el Xeneize no salía campeón de la división Reserva desde 2012 con Oscar Regenhardt como entrenador. Con 77 puntos en un total de 36 fechas, dio la vuelta con jugadores que más tarde darían el salto como Leandro Marín, Sergio Araujo y Guillermo Pol Fernández. Título número 19 para Boca en dicha categoría en el que ganó 14 partidos, empató siete y cayó en tres ocasiones con Exequiel Zeballos como su goleador con ocho tantos.

“Esta es la continuación de lo que venía haciendo Sebastián (Battaglia), no hubo mucho tiempo para cambiar. Hemos querido darle lo mejor, todas las herramientas y la experiencia. Por suerte, se ha conseguido”, comentó el Chicho en su momento.

Posteriormente, añadió cómo lograron mantener el resultado en los minutos finales: “Con tranquilidad, sabíamos que iba a ser muy difícil. Nos complicaron, pero creo que al final la calidad de estos jugadores se pudo interponer a todas las adversidades. Al final sufrido, pero merecido”.

Los otros candidatos a ser el sucesor de Sebastián Battaglia

ALEXANDER MEDINA:

Entrenador uruguayo, 43 años. Inició su carrera como estratega en Nacional de Montevideo y tuvo un exitoso paso por Talleres de Córdoba, donde paradójicamente perdió la última final de Copa Argentina ante Boca. Acaba de ser despedido del Inter de Porto Alegre y, al no tener club, asoma como uno de los candidatos más potables por jerarquía, peso propio y gusto del Consejo de Fútbol. Según pudo saber Infobae, allegados con llegada al CDF de Boca lo contactaron informalmente.

RICARDO GARECA:

Entrenador de Perú, 64 años. Un viejo anhelo del Mundo Boca. El Tigre clasificó al seleccionado albirrojo al repechaje internacional ante el ganador de Australia y Emiratos Árabes Unidos y recién en el mes de junio sabrá si queda liberado o no. Es, llegado el caso, una alternativa potable en caso de que los peruanos no se metan al Mundial de Qatar 2022 a partir del próximo semestre.

SIGA LEYENDO:

Guardar