En el municipio de Jamundí (Valle del Cauca) fue capturado el señalado asesino del patrullero Luis Edilberto Ocampo, quien fue ultimado con arma blanca el 29 de agosto del año pasado, cuando en medio del procedimiento de cierre de un establecimiento fue atacado con arma blanca por la espalda.
El hombre fue identificado como Fabián Alberto Pedrozo, según reseñaron en el informativo de televisión Citynoticias, del canal bogotano City T.V.
El sindicado por ese crimen había huido de la capital colombiana tras cometer la agresión por la que posteriormente perdió la vida el uniformado, agregaron en ese noticiero.
En la emisora RCN Radio indicaron que el Pedrozo mantenía un bajo perfil en la zona de Jamundí donde se escondía para evitar llamar la atención y evitaba tener cercanía con más personas, como salir a la calle.
Sin embargo, los investigadores de esa institución habían logrado establecer que el capturado se encontraba en ese municipio vallecaucano, por lo que dieron aviso a sus pares en ese departamento, indicaron en la revista Semana.
“La Policía Metropolitana de Bogotá nos dio el aviso de que el sujeto se encontraba escondido en la región y nuestro grupo de inteligencia y policía judicial empezó a buscar la información del lugar en el que estaba escondido. Fue así como, tras varios días de seguimiento y análisis de pruebas, pudimos dar con la ubicación”, destacaron de las declaraciones del general Juan Carlos León Montes, comandante en Cali.
En ese medio resaltaron que al señalado responsable del crimen le habían expedido orden de captura en diciembre del año pasado por la fiscalía 228 de la Unidad de Vida de Bogotá por el delito de homicidio agravado y el operativo se hizo efectivo en vía pública del barrio Ciro Velasco.
Tras la legalización del procedimiento ante un juez de Control de Garantías, le impusieron medida de aseguramiento y lo privaron de su libertad en un establecimiento carcelario.
Los hechos en que perdió la vida el uniformado se dieron cuando se inició una riña en medio del cierre de un establecimiento nocturno en el barrio El Triángulo, en el noroccidente de la ciudad. Allí arremetieron contra una oficial que estaba acompañando a Ocampo Ramos, pero al tratar de mediar la situación, un hombre lo apuñala por la espalda.
“Trata de mediar e igualmente conducir a la persona que estaba ofendiendo a la policial en esos momentos es agredido por la espalda con arma blanca por parte de un delincuente”, señaló en su momento el general Eliecer Camacho, comandante de la Policía en Bogotá.
Aunque el patrullero fue trasladado a la Clínica La Colina, por la gravedad de la herida que le provocaron, el uniformado falleció.
En Citynoticias recordaron que tras el crimen fue capturado otro hombre al que señalaron de atacar al policía, pero fue puesto en libertad, ya que el verdadero responsable había huido del lugar, tras la agresión con el arma blanca.
El patrullero Luis Edilberto Ocampo, reseñaron en RCN Radio, tenía 24 años y desde el 2015 estaba vinculado con la fuerza pública, primero como auxiliar bachiller en Villavicencio, de donde era oriundo. Posteriormente ingresó a la escuela de formación de la Policía y recibió 19 felicitaciones por su trabajo.
SEGUIR LEYENDO: