A la cárcel alias Damián Mono, presunto cabecilla de las disidencias de las Farc

Damián Alberto Marín Sepúlveda, alias Damián Mono, fue capturado en flagrancia según informaron las autoridades

Guardar
Damián Alberto Marín Sepúlveda, alias Damián Mono, fue capturado en flagrancia según informaron las autoridades
Damián Alberto Marín Sepúlveda, alias Damián Mono, fue capturado en flagrancia según informaron las autoridades

Un cabecilla de las disidencias de las Farc fue capturado, así lo anunció la Fiscalía General de la Nación recientemente. Se trata de Damián Alberto Marín Sepúlveda, alias Damián Mono, presunto cabecilla de la estructura Adán Izquierdo.

De acuerdo con las autoridades, alias Damián Mono fue capturado en flagrancia por miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía Nacional en la vereda Alto Piedras, ubicada en el corregimiento Ceilán, jurisdicción del municipio de Bugalagrande (Valle del Cauca).

El presunto cabecilla de las disidencias de las Farc fue sorprendido por las autoridades cuando portaba un fusil M16A4 calibre 5.56 mm, con lanzagranadas de 40 mm, según informó la Fiscalía General de la Nación. Por esos hechos, Damián Alberto Marín Sepúlveda fue cobijado con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Luego de adelantar las respectivas investigaciones, la policía judicial estableció que el arma incautada al procesado, habría sido hurtada a la Policía Nacional durante una emboscada registrada el 27 de octubre del 2020, en La Marina, jurisdicción de Tuluá, Valle del Cauca.

Es de resaltar que gracias a las fotografías que compartió el ente investigador, es posible observar que en el momento en que el presunto delincuente fue capturado, aparentemente tenía una lesión en su mano derecha por lo que estaba usando un yeso.

El ente acusado imputó a alias Damián Mono por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas o explosivos.

Así mismo, la Fiscalía informó que Damián Alberto Marín Sepúlveda no aceptó los cargos que se le imputaron.

Denuncian que las disidencias de las Farc entrenaron a jóvenes para que perpetren un plan pistola en Ciudad Bolívar

Recientemente se conoció una grave denuncia que hicieron los habitantes de una de las localidades con más problemas de violencia en Bogotá, Ciudad Bolívar. De acuerdo con algunas versiones, miembros de las disidencias de las Farc estarían instrumentalizando menores de edad de esa zona de la capital.

En el informativo de televisión Noticias Uno conocieron que un denunciante acudió hasta la Secretaría de Seguridad para alertar que a los reclutados se los llevan de los barrio Meissen, Arborizadora y Altos de la Estancia a entrenar en zonas rurales de Icononzo (Tolima), dentro de la región del Sumapaz. Allí, aseguró, les están enseñando sobre el manejo de armas largas, explosivos y lo estarían alistando también para que perpetren un plan pistola contra los uniformados de esa localidad.

El hombre reiteró que ‘Mechas’ y ‘Burro’, los jefes criminales de las disidencias autodenominadas frentes 33 y 10, son los responsables del atentado al CAI, y aseguró que fue un habitante de la calle, adicto a los estupefacientes, quien activó el explosivo.

Además, el sujeto aseguró que están planeando atentados en contra de dos integrantes del Pacto Histórico que residen en esa localidad y contra algunos de los excombatientes de las Farc, que ahora son congresistas del Partido Comunes.

En Noticias Uno consultaron con la Secretaría de Seguridad del Distrito, donde les indicaron que trasladaron la información a las autoridades competentes.

“La versión, como cualquier información puesta en conocimiento de la Secretaría, es trasladada a los organismos de investigación para su análisis y verificación con el fin de confirmarla o descartarla”, indicaron.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar