Boca Juniors sigue sin conocer la victoria en la Copa de la Liga Profesional desde aquel superclásico interzonal ante River Plate del 20 de marzo.
El equipo de los colombianos Frank Fabra, Jorman Campuzano y Sebastián Villa recibió en la noche del miércoles 20 de abril a Godoy Cruz por la fecha 11 del torneo de primera división argentino y no pasó del empate pese al esfuerzo del delantero colombiano Villa de marcar al minuto 65 en una evidente posición adelantada.
El extremo derecho de Boca y exjugador de Deportes Tolima no se salvó de las críticas por no haber registrado su mejor partido de la actual campaña, pese a que su gol hubiese significado el 2-1 para ratificar a Boca en posiciones más seguras de clasificación por debajo del líder de la zona 2, Estudiantes de La Plata.
Villa celebró con todo su gol con la hinchada, pero no se percató de algo que sus compañeros intentaron avisarle, estaba casi dos metros por delante de la línea del último defensa de Godoy Cruz, cuando su compañero Darío Benedetto le lanzó un pase de cabeza que lo dejó mano a mano contra el guardameta Juan Espínola.
El director técnico Sebastián Battaglia no celebró esa jugada en la que el VAR ni siquiera tuvo que intervenir, pero poco le importó a Villa, quien gritó de forma efusiva su derechazo esquinado al palo de la mano derecha del guardameta visitante.
Aproximadamente 30 segundos después de su celebración, le comunicaron al cafetero que el gol no había sido validado y él no entendió lo que pasó cuando vio al juez central Hernán Mastrángelo alzando su mano izquierda para sancionar el tiro libre indirecto a favor del club mendocino.
Así se vivió la particular jugada del futbolista oriundo de Bello, Antioquia:
Una de las críticas más fuertes al rendimiento de Boca y en particular a la jugada de Villa fue del periodista deportivo Rodolfo Gringo Cingolani, quien aseguró que Villa celebró así porque “tiene un balde en la cabeza, no lo deja ver” después de la cobertura del partido para TyC Sports.
Cingolani añadió que este tipo de desconcentraciones en la cancha hacen parte de los motivos por los que Villa no ha podido llegar al fútbol europeo, pese a sus condiciones.
No cabe duda de que Villa es de lo más rescatable en ataque para Boca Juniors, considerando que viene de marcarle a Lanús el fin de semana y es el máximo artillero del equipo xeneize junto a Darío Benedetto, con cuatro tantos registrados.
Infortunadamente, el panorama actual de Boca es tan irregular que ni con Sebastián Villa pueden ganar. El empate 1-1 no refleja lo que pasó en La Bombonera, estadio donde el equipo mendocino mereció llevarse los tres puntos a casa, pero no pudo por cuenta de los reflejos del arquero Javier García, quien evitó lo que era una auténtica catástrofe.
El descontento de la fanaticada Xeneize no pasó desapercibido y al término del juego contra Godoy Cruz, así le cantaron a los jugadores por la mala racha de resultados, que los tiene sin ganar desde hace cuatro compromisos en el torneo doméstico:
Cabe recordar que Boca sigue en zona de clasificación a los octavos de final en la zona 2 de la Copa de la Liga Profesional con 18 puntos y situado en el cuarto lugar de la clasificación.
El equipo bonaerense está cada vez más acosado por sus perseguidores y, por si fuera poco, tras el empate en La Bombonera, el entrenador Sebastián Battaglia suspendió la conferencia de prensa pospartido, por lo que este precedente podría derivar en una renuncia inminente ante el riesgo de quedar eliminado en la Copa Conmebol Libertadores 2022.
Así va la clasificación a falta de tres fechas para finalizar la fase de “todos contra todos”:
SEGUIR LEYENDO: