Con el objetivo de sacar una buena diferencia por los cuartos de final de Copa Betplay Dimayor este jueves en el Nemesio Camacho El Campín, Millonarios se mide a Jaguares de Córdoba, que buscará arañar un punto para definir la serie en el estadio Jaraguay de Montería.
Además, el conjunto Embajador quiere pasar el trago amargo que significó la caída en su última salida de la Liga Betplay Dimayor ante el Pereira por la mínima diferencia en el Hernán Ramírez Villegas, con anotación de Santiago Montoya que hizo valer la ley del ex.
El equipo de Alberto Gamero esta mentalizado en sumar los tres puntos ante los felinos por Copa Colombia para luego pensar en el clásico capitalino del fin de semana. No obstante, el técnico samario también habló sobre la opción de dirigir a la selección Colombia, que se quedó sin entrenador tras la salida de Reinaldo Rueda.
En primer lugar, Alberto Gamero se mostró tranquilo y admitió que le ilusiona la idea de tomar las riendas del combinado cafetero de cara a las próximas eliminatorias para la Copa del Mundo 2026 que se llevará a cabo en Estados Unidos, México y Canadá.
Le puede interesar: Es oficial: de la mano de Aquivaldo Mosquera, Cúcuta Deportivo regresa al fútbol colombiano
“Yo todo se lo dejo a Dios. Siempre he dicho que los momentos de Él son perfectos y no tengo que ir a buscar un puesto de otro entrenador”.
Asimismo, el ex Deportes Tolima lamentó la salida de Reinaldo Rueda de la Tricolor y remarcó que de no darse su llegada a la selección seguirá trabajando como lo ha venido haciendo hasta ahora.
“Me dolió lo de Reinaldo Rueda y se lo he dicho. Él no va a dejar de ser grande. No puedo buscar un puesto donde no lo tengo. Hay que seguir trabajando y mejorando día a día. Sí me seduce, sería mentira decir que no”.
Sobre la actualidad del onceno capitalino, Gamero tocó varios temas como la falta de definición que le ha pasado factura en algunos compromisos y por el que ha recibido críticas de los aficionados.
“Yo les digo a los jugadores que a nosotros nos piden el fútbol moderno que es de atacar y defender. Ayer vimos en el Liverpool a Mané, Salah y Díaz atacando y defendiendo. Se viene haciendo trabajo con los psicólogos para los delanteros. La idea es que tengan tranquilidad a la hora de definir”.
De igual manera, el entrenador albiazul se pronunció sobre los jugadores que están en el departamento médico recuperándose de sus respectivas lesiones.
“A Perlaza le faltan todavía tres o cuatro semanas. A Román le queda recuperación y su tiempo no lo han estipulado. El caso de Juan Camilo García, que venía con una pequeña lesión de un entrenamiento ya nos lo entregaron. De resto no hay jugadores (con lesiones) y Klíver Moreno ya está haciendo trabajo con nosotros”.
Sobre los objetivos inmediatos de Millonarios, Alberto Gamero fue enfático en que lo ideal es culminar la fase todos contra todos en el primer o segundo lugar para ser cabeza de serie y pelear en reclasificación por un cupo a torneos internacionales.
“Estamos peleando y tenemos el objetivo de ser primeros o segundos para ser cabeza de grupo en los cuadrangulares. Estamos convencidos de que vamos a hacer el mayor puntaje en estos 12 puntos que faltan. Queremos sumar en la reclasificación, porque es la primera vía para la clasificación a una copa internacional”.
Luego del juego ante Jaguares, Millonarios será local ante Independiente Santa Fe, que llega urgido de puntos tras dos derrotas consecutivas por liga y necesita una victoria ante su rival de patio.
SEGUIR LEYENDO: