Debido a las obras de infraestructura que se adelantan en Medellín, el próximo lunes iniciarán una nueva serie de cierres viales nocturnos en Medellín, así lo anunció la administración municipal para que la ciudadanía revise y planifique sus recorridos y no sufrir contratiempos.
Con el fin de avanzar con el mejoramiento de las vías aledañas al intercambio vial de San Juan, desde el próximo lunes 25 de abril y hasta el 7 de mayo habrá cierres parciales en la glorieta de la 80 con San Juan y cierres totales de las vías de servicio de la 80.
Estas restricciones nocturnas se realizarán de 10:00 p. m. a 4:00 a. m. todos los días. Según la Alcaldía de Medellín, se eligió este horario con el fin de mitigar los impactos en la movilidad vehicular de este sector del occidente de la ciudad.
Sin embargo, la administración aseguró que se garantizará siempre circulación por un carril en la glorieta. Los vehículos que toman las vías de servicio de los costados suroccidental y nororiental, deberán desviarse por las rutas habilitadas durante la ejecución del proyecto:
-Oriente-sur: tomarán la carrera 82, subirán por la calle 44B hasta la carrera 84, cerca de la iglesia de La América, donde podrán continuar hacia los barrios Santa Mónica, La Castellana y Belén o tomar el desvío habilitado por la calle 42C para llegar de nuevo a la Avenida 80 hacia el sur.
-Oriente-norte: deberán tomar la carrera 82, bajar por la calle 44B y continuar por la carrera 81 hasta la diagonal 80A donde retornarán a la 80, cerca de la estación del metro La Floresta.
Las labores que se adelantarán desde el próximo 25 de abril, de acuerdo con las autoridades territoriales, permitirán la renovación de más de 300 metros de vía. Así mismo, la alcaldía informó que las obras en el intercambio vial se encuentran en un 80 % de ejecución.
Puente elevado del intercambio vial de Colombia con la 80
Cabe mencionar que hace un mes se habilitó el puente elevado del intercambio vial de Colombia con la 80, uno de los componentes más importantes de este proyecto de infraestructura que se adelanta en la capital de Antioquia.
Daniel Quintero resaltó que la importante obra de infraestructura se entregó antes de lo previsto. Según las proyecciones de la Alcaldía de Medellín, este puente se entregaría en mayo de este año. Sin embargo, cabe resaltar que la obra aún no está terminada al 100 %.
“En tiempo récord: Dos meses antes de lo previsto habilitamos el paso vehicular del puente elevado del intercambio vial de Colombia con la 80. La obra avanza en un 97%”, aseguró Daniel Quintero a través de su cuenta de Twitter en su momento.
Natalia Urrego, secretaria de Infraestructura Física de Medellín, en una ocasión anterior aseguró que con este intercambio vial no solo se tendrá un impacto positivo para la movilidad, sino que además con su ejecución se generan 15.360 metros cuadrados de nuevo espacio público en los que se incluirán andenes y mobiliario urbano.
La Alcaldía de Medellín resaltó que con la ejecución del intercambio vial de Colombia con la calle 80 se han generado 329 empleos, 89 de ellos de la comunidad, que equivalen al 30 %, y 26 mujeres, que representan el 8 % del personal de obra.
SEGUIR LEYENDO: