Piedad Córdoba le responde al Pacto Histórico y asegura que nunca ha negociado nada en nombre del movimiento

La senadora electa volvió a pedir a la comisión de ética del colectivo político que aclare todos los señalamientos en su contra que la relacionan con las extintas Farc y el régimen venezolano

Guardar
La candidata había unido su
La candidata había unido su movimiento Poder Ciudadano al Pacto Histórico y hasta felicitó a Petro por su cumpleaños.

En la mañana de este miércoles 20 de abril, el candidato presidencial por la coalición de izquierda Pacto Histórico, Gustavo Petro Urrego, le pidió a Piedad Córdoba, senadora electa de esa misma colectividad, suspender sus actividades en la campaña mientras soluciona sus inconvenientes judiciales.

“Solicito a Piedad Córdoba suspender todas sus actividades dentro de la campaña, hasta que pueda resolver, ojalá, favorablemente, las sindicaciones jurídicas que se le hacen”, expresó el aspirante Petro a través de su cuenta de Twitter.

En medio de la polémica que se levanto y las múltiples criticas de diferentes sectores políticos del país, el diario El Tiempo, dio a conocer que la decisión del Pacto Histórico estaría motivada por unas supuestas visitas a centros penitenciarios como la Cárcel La Picota, donde está recluido su hermano Álvaro Freddy Córdoba, y por una carta que llegó a la campaña por parte de un grupo de presos presidido por el paramilitar condenado Héctor Germán Buitrago, alias Martín Llanos, en la cual pedían ‘inclusión social’. La carta habría llegado a la colectividad a través de la propia Córdoba.

En este sentido, la senadora electa de la colectividad aceptó la renuncia y aclaró los rumores sobre sus visitas a las cárceles y ser la posible mediadora de presos por corrupción y paramilitarismo. En su mensaje dejó claro que todo es para dañar su nombre y que si ha ido a la cárcel es debido a que su hermano, Álvaro Córdoba, se encuentra allí enfrentando un proceso que lo relaciona con tráfico de estupefacientes, relación con grupos armados y trafico de armas.

“Como es de público conocimiento, mi hermano Álvaro se encuentra privado de su libertad con fines de extradición por una acción de entrampamiento orquestada por agentes de la DEA para afectar la campaña electoral del Pacto Histórico, como ha denunciado el mismo Gustavo Petro”, puntualizó la política que enfrenta acusaciones que la relacionan con las extintas Farc y el régimen venezolano.

También señaló que teniendo en cuenta el contexto de lo que atraviesa su hermano en este tiempo ha ido porque lo apoya de forma personal y jurídicamente ya que es abogada de profesión. Pero eso no hace que por ir a un centro penitenciario haya ido a hacer “acuerdos clientelares con capos”.

“Álvaro tiene derecho a su presunción de inocencia y a ser juzgado acorde a las leyes colombianas, por lo que lo he respaldado familiar y legalmente, pero ello no implica ningún acuerdo clientelar con capos del narcotráfico para conseguir apoyo electoral, ni para ofrecer promesas incumplibles, máxime si se habla de privados de libertad en cárceles distintas a La Picota. No he negociado nada a nombre del Pacto Histórico ni de Gustavo Petro”, añadió.

En consecuencia a lo anterior, volvió a pedir a la comisión de ética del partido al que pertenece que la investigue pues esta segura de que todo se aclarará a su favor “como en todos los episodios anteriores documentados ante las autoridades pertinentes”.

Reitero mi disposición expresada en carta pública del pasado 15 de marzo a acudir ante la Comisión de Ética del Pacto Histórico a ejercer mi derecho a la defensa ante la persecución política desatada en mi contra por los enemigos del cambio. Solicito que mi comparecencia tenga plena publicidad, siendo abierta al público y a los medios de información que han pretendido, por enésima ocasión, enlodar mi buen nombre y cercenar mi derecho a hacer política”, escribió Piedad Córdoba.

SEGUIR LEYENDO

Guardar