Paramédico que atendió a Freddy Rincón dio nuevos detalles del fatal accidente y confirmó que iba en el puesto del conductor

Continúa la polémica por las informaciones sobre quién manejaba el vehículo en el cual se accidentó el reconocido exfutbolista; la familia aún no se ha manifestado al respecto

Guardar
El candante Harold Saa entregó
El candante Harold Saa entregó más detalles sobre las horas previas a la muerte de Freddy Rincón. Fotos: Colprensa / Archivo particular

Se han revelado nuevos detalles del accidente de tránsito que terminó con la vida del histórico futbolista Freddy Rincón. A la declaración del fiscal general, Francisco Barbosa, donde se confirmó que quien manejaba el vehículo al momento del accidente era el ‘Coloso de Buenaventura’, se unió la declaración a Noticias RCN de uno de los paramédicos que se encargó de atender al otrora delantero luego del siniestro.

“En ese momento cuando llegamos ya la puerta estaba abierta, la puerta del conductor donde estaba él y al lado había una muchacha ¿qué más había? solamente se activaron los airbags de los lados, los laterales”, comentó el paramédico sobre lo primero que vio luego del choque contra el bus del servicio MIO en la ciudad de Cali.

En el sitio de accidente se requirieron de siete personas y aproximadamente 10 minutos para sacar a Freddy Rincón y poderlo trasladar al centro médico, es por eso que se descarta que el ‘Coloso’ haya sido movido del puesto del copiloto:

“No, la verdad no porque él era muy grande y pesado, y no creo que en ese momento y así como estaba acomodando, no creo que lo hayan colocado así por así”

Según relató el paramédico, tan pronto se le prestaron los primeros auxilios a Rincón se identificó que tenía complicaciones como lo es trauma de tórax cerrado y trauma craneoencefálico, el más complicado y el que le costó la vida. Sin saber quién era la víctima del accidente se procedió a inmovilizar el cuello del ex futbolista y una tabla de medio torso, fue allí cuando la gente gritaba que sacaran a Freddy

Saquen a Freddy Rincón, saquen a Freddy Rincón, entonces ahí ya procedemos hacer la extracción del vehículo de la parte del conductor”.

Sobre los acompañantes que se encontraban al interior del vehículo, el paramédico identificó a una mujer sentada en el puesto del pasajero pero inconsciente, aparentemente por el golpe:

“En el momento en que abordamos el vehículo ella está inconsciente, ya a los segundos después de estar haciendo extracción de Freddy ella reacciona (…) abre los ojos, pero está callada todavía no entra como en sí”.

Junto con la declaración de la Fiscalía se reveló un video donde se ve a Freddy Rincón saliendo de un restaurante acompañado por algunas mujeres y otro hombre, en este se evidencia que es el ex futbolista quien se sube como conductor de la camioneta que terminó accidentada contra el bus del servicio MIO.

Freddy Rincón falleció el pasado miércoles 13 de abril luego de sufrir el delicado accidente en la madrugada del lunes 11 del mismo mes. El diagnóstico inicial del cuerpo médico de la Clínica Imbanaco fue un trauma craneoencefálico severo que requirió una intervención quirúrgica y posterior tratamiento en UCI. Conforme pasaban los días, el estado de salud del ‘coloso’ no era alentador y los médicos mantenían un pronóstico reservado.

El histórico jugador de la selección Colombia y que militó en clubes como Real Madrid y Napoli en Europa fue llevado primero a su ciudad natal, Buenaventura, para luego regresar a la ciudad de Cali en donde fue homenajeado y despedido por sus seres queridos, fanáticos y amigos en el estadio Pascual Guerrero.

SIGA LEYENDO:

Guardar