Durante la noche del miércoles se reportó el deceso del patrullero Naudin Córdoba Mena quien sufrió un atentado perpetrado por dos sicarios que le dispararon en cinco oportunidades el pasado lunes de 18 de abril en Barranquilla y quien permaneció en la unidad de cuidados intensivos de la Clínica Adelita Char en esa ciudad.
La esposa del uniformado informó en el periódico El Heraldo que el policía fue declarado con muerte cerebral por parte de los médicos del centro asistencial por lo que decidieron autorizar su desconexión.
El atentado del que fue víctima ocurrió en el suroccidente de la capital de Atlántico cuando llevaba a cabo sus labores de vigilancia.
“Lamentamos y rechazamos de manera vehemente las lesiones causadas a nuestro patrullero Naudin Córdoba Mena. Dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta y que le dispararon en varias oportunidades a nuestro policía”, informó en su momento el general Luis Carlos Hernández, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
Tras el ataque, las propias autoridades anunciaron que se entregaría una recompensa para poder dar con los responsables del crimen.
“La gobernación del Atlántico, la Alcaldía Distrital de Barranquilla y la Policía Metropolitana ofrece hasta 30 millones de pesos por información que nos conduzca a la individualización, identificación y captura de los responsables de estos hechos”, agregó el general Hernández.
En El Heraldo reseñaron que, según la información preliminar, los sicarios se movilizaban en una motocicleta marca Bóxer de color negro.
Por este hecho, se pronunció también el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, quien pidió apoyo a la misma institución y a la Fiscalía para capturar a los asesinos.
“Nosotros debemos darle acompañamiento y un rápido esclarecimiento de ese delito a la familia del patrullero. La mayoría de los días nuestros policías salen y vuelven a casa sanos y salvos. Saben que pueden encontrarse con estos contratiempos, así que el que tenga información que nos la dé lo más pronto posible”, afirmó el mandatario local.
El deceso del patrullero se sumó al de otro uniformado que murió en Aguachica (Cesar) tras ser víctima de una agresión con machete en la cabeza cuando atendió un llamado por un caso de violencia intrafamiliar en esa población del Caribe colombiano.
La víctima en este caso fue el patrullero Jonny Alfredo Contreras Cruz fue trasladado gravemente herido a un centro asistencial donde falleció; compañero permanece bajo asistencia médica.
Tras el ataque con el arma cortocontundente, su compañero, el subteniente Jesús Barón, intentó neutralizar al agresor con su arma de dotación y le disparó, pero el agresor logró asestarle también un machetazo en el brazo.
El hombre resultó lesionado en medio del procedimiento policial, fue capturado y fue puesto a disposición de las autoridades judiciales para que responda por los ataques a los servidores públicos y homicidio de uno de ellos.
Precisamente, las autoridades de la capital del Atlántico indicaron un preocupante balance entorno a la seguridad en semana santa, en la que se registraron 12 homicidios.
Además, las líneas de telefónicas de atención a emergencia recibieron una aproximado de 24.000 llamadas de las cuales al menos 1.800 eran para reportar riñas en la ‘puerta de oro’ y municipios aledaños.
Otros de los hechos preocupantes del reporte fue que se registró los homicidios de dos mujeres en menos de 24 horas sucedido el fin de semana, una situación que prende las alarmas en los entes de control y las organizaciones que velan por el cuidado de las mujeres.
SEGUIR LEYENDO: