Miguel Ángel López pasó de preocupar a los aficionados al ciclismo que ven en él a uno de los mejores corredores para las grandes vueltas esta temporada, tras perder varios minutos en la general del Tour de los Alpes en la jornada 3, a generar quizás un suspiro colectivo al verle ganar la etapa reina de la competencia italiana este jueves.
El colombiano que previamente estuvo en el país haciendo algunos trabajos de entrenamiento para luego pasar a la altura del Teide en Tenerife junto con su equipo a modo de preparación para las competencias que se vienen en su calendario, ahora ha visto lo resultados al tener su primera victoria del año.
Tras una polémica que tuvo en la pasada Vuelta España cuando pertenecía al Movistar Team, López se quedó sin competencias para el final de la temporada 2021, aunque eso no significó quedarse sin equipo y sin entrenamiento, pues su anterior escuadra, el Astana, le volvió a abrir las puertas como líder para las carreras más importantes de este año.
Puede leer: Rigoberto Urán subió divertido video a sus redes tras correr la Flecha Valona
‘Superman’ volvió a la victoria con el equipo kazajo tras casi 8 meses de sequía teniendo en cuenta que la última vez que ganó una etapa el boyacense fue en la ronda ibérica durante el Gamoniteiru días antes de retirarse de la carrera de manera sorpresiva, incluso para el equipo español, lo que le valió la terminación de sus relaciones contractuales.
En redes sociales, López dejó algunas palabras sobre lo que significó su triunfo hoy en la jornada más dura del Tour de los Alpes en donde ya no aspira a la general. Además hizo una particular seña cuando llegó a la meta y celebró, poniéndose el dedo pulgar en su boca, dedicación que se refiriere a su segundo hijo que viene en camino próximamente.
“Se cumple el objetivo de tener más ritmo de carrera, el trabajo del equipo ha sido increíble, motiva, ilusiona y vamos por más. Dedicado a mi familia. Gracias @natha_acevedo30 a mis bendiciones, a esas personas que apoyan y creen en el trabajo bien hecho y a mis compañeros, staff. @astanaqazaqstanteam”, comentó
Miguel agrega una nueva victoria para el ciclismo colombiano que este año ha cosechado más de una docena de triunfos parciales en el inicio de la temporada, siendo quizás uno los años más productivos y prometedores para muchos de los ciclistas nacionales que militan en el exterior.
Hasta el momento los más destacados han sido Daniel Martínez quien se quedó con la Vuelta al País Vasco, Sergio Higuita que ganó la Vuelta a Cataluña, Nairo Quintana se ha hecho a la victoria de etapa y la general del Tour de los Alpes Marítimos y del Tour de la Provence respectivamente, mientras que Fernando Gaviria que anda lesionado por estos días completa dos victorias en lo que pudo competir los primeros meses de la temporada.
Le puede interesar: Más del 40% de los hogares colombianos tiene una mujer a la cabeza, según el Dane
La preparación de Miguel se encamina a estar al 100% para el Giro de Italia que iniciará el próximo 6 de mayo e irá hasta el 29 del mismo mes. Allí enfrentará a grandes contendores del calibre del ecuatoriano Richard Carapaz del Ineos Grenadiers, quien ya tiene en su palmarés un título de la Corsa Rosa en 2019. Además, también se contaría con la presencia de pedalistas como Joao Almeida, Valverde y Simon Yates, por nombrar algunos.
SEGUIR LEYENDO: