Hallan cadáver degollado en el humedal Jaboque en el occidente de Bogotá

La Fiscalía llevo a cabo el levantamiento del cuerpo que fue hallado por trabajadores del Acueducto

Guardar
Humedal Jaboque, ubicado en el occidente de Bogotá. Foto: humedalesbogota.com
Humedal Jaboque, ubicado en el occidente de Bogotá. Foto: humedalesbogota.com

Cuando realizaban labores de limpieza en el humedal Jaboque, que se ubica en la localidad de Engativá en el occidente de Bogotá, trabajadores de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado encontraron el cuerpo sin vida de un hombre.

Ante el macabro hallazgo, que ocurrió el miércoles, los funcionarios dieron aviso al cuadrante de la Policía en esa zona de la ciudad para que atendieran el caso, que una vez en el sitio también se comunicaron con la Fiscalía General de la Nación para que llevaran a cabo el respectivo procedimiento de levantamiento del cadáver, según reseñaron en la emisora Alerta Bogotá.

De acuerdo con el organismo investigador, el fallecido evidenciaba heridas provocadas con arma blanca en la cabeza y habría sido degollado, informaron en la emisora Blu Radio.

Entre tanto en la emisora RCN Radio indicaron que las autoridades establecieron que se trataba de un ciudadano de Venezuela, que desde el pasado 18 de abril estaba reportado como desaparecido y que se llamaba Gabriel Jesús Guanipa Delgado, de 22 años de edad.

En la revista Semana señalaron que la víctima era oriunda de Creolandia, municipio de Los Taques del Estado Falcón, en el vecino país y había sido visto por última vez en el barrio Viña del Mar, en la localidad de Engativá.

“Tantos sueños rotos. Salir de tu país para tener más oportunidades y pasa esto”, recogieron de lo que dijeron los familiares en el diario Nuevo Día.

En Alerta Bogotá agregaron que el hombre era conocido en ese sector de la ciudad ya que distribuía agua y a su vez consumía estupefacientes, aunque no tenía antecedentes judiciales destacaron en el portal de noticias Minuto 30.

El cadáver fue trasladado al Instituto Nacional de Medicina Legal donde le realizarán los respetivos análisis forenses para establecer las causas del deceso del ciudadano venezolano, agregaron en esa emisora.

Este tétrico descubrimiento se suma al de otro cuerpo que encontraron el fin de semana en las inmediaciones de la calle 26 con carrera 30.

Según señalaron en el informativo de televisión Citynoticias, del canal local City T.V., la Policía Metropolitana de Bogotá confirmó la ubicación del cuerpo sin vida y de acuerdo con versiones de algunos testigos que dieron aviso a las autoridades, correspondería al de un hombre que estaba maniatado.

La coronel Sandra Lancheros, comandante de la Policía de la localidad de Teusaquillo, señaló en ese noticiero que la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) y la Fiscalía General de la Nación quedaban a cargo de la investigación por este caso. Mientras que el cuerpo ya se encuentra en Medicina Legal.

Este hecho se suma al de la ubicación, el pasado Domingo de Ramos, de dos cuerpos más dentro de bolsas plásticas en cercanías de la Plaza España, también en el centro de la ciudad.

El comandante de la Policía Metropolitana, general Eliecer Camacho, aseguró que estos hechos estarían relacionados con microtráfico.

Un reciclador de la zona encontró los cadáveres y alertó a las autoridades, las cuales llegaron para realizar el levantamiento e inspección del sitio.

“Ayer se presentó el asesinato de dos personas y la localidad de Mártires más exactamente en el sector de plaza España. Estas personas fueron encontradas por las unidades policiales en dos bolsas y las cuales posteriormente fueron verificadas por parte del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía”, explicó el alto oficial.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar