Estudiante de un colegio de Cúcuta se habría lanzado desde un puente peatonal

Las autoridades también manejan la hipótesis de que el caso sería un accidente y no un intento de suicidio. La joven de 15 años está siendo atendida bajo pronóstico reservado en un hospital de la ciudad

Guardar
Imágenes posteriores a la caída de la joven de 15 años desde un puente peatonal de Cúcuta, Norte de Santander. Foto: Archivo particular
Imágenes posteriores a la caída de la joven de 15 años desde un puente peatonal de Cúcuta, Norte de Santander. Foto: Archivo particular

Los estudiantes del Instituto Técnico Mercedes Ábrego de la ciudad de Cúcuta (Norte de Santander) y las personas que transitaban por la zona escolar, vivieron minutos de angustia en la tarde de este miércoles 20 de abril, luego de que una joven de 15 años, presuntamente, se hubiera lanzado desde un puente peatonal ubicado en la avenida Los Libertadores.

Los hechos ocurrieron sobre las 12:40 del mediodía cuando los estudiantes de la institución educativa se disponían a abandonar las instalaciones, tras finalizar su jornada académica. Según las primeras versiones, la joven, que se encuentra cursando décimo grado, subió al puente y soltó su bolso para luego lanzarse al vacío.

La menor, que fue identificada como Nicolle Patiño, sufrió graves heridas en su cabeza tras la caída, por lo que fue trasladada de urgencia al Hospital Universitario Erasmo Meoz. “Está grave; se veía mal, pero no era conveniente moverla”, aseguró uno de los testigos de los hechos a la revista Semana.

Luego del lamentable suceso, comenzó a rodar entre la comunidad una segunda hipótesis de la caída de la joven. De acuerdo con un audio que circula en redes sociales, donde presuntamente habla la madre de un estudiante de ese colegio, la menor de 15 años no se habría intentado suicidar, sino que se habría caído del puente en medio de un juego con sus compañeros.

También puede leer: Menor cayó del segundo piso de su colegio en Manizales

“La niña no se suicidó, la niña es compañerita de mi hijo en el colegio y sufrió fue un accidente, iba con unos compañeritos jugando en el puente y sin querer la niña la lanzaron, o sea tal vez la empujaron, no sé, esos juegos bruscos de los niños, pero no fue suicidio”, se escucha decir a la mujer en la grabación.

La Policía Metropolitana de Cúcuta hace un seguimiento del caso, mientras que el colegio Mercedes Ábrego todavía no se ha pronunciado al respecto. Las autoridades además hicieron un llamado a los padres de familia para que mantengan un diálogo con sus hijos y cuiden de su salud mental.

“Hace un momento vi la cosa más aterradora de mi vida, una imagen que jamás se me va a olvidar, no he parado de llorar... El mensaje es que hay que cuidar a los niños, llevarlos y traerlos del colegio, así digan que es sobreprotección”, expresó a la revista Semana uno de los ciudadanos que presenció los hechos.

RCN Radio conoció extraoficialmente que, ante la gravedad de las heridas que sufrió la estudiante de décimo grado, en este momento permanece intubada y bajo pronóstico reservado, mientras los médicos logran estabilizar su estado de salud.

También puede leer: Primeros informes del accidente de una ruta escolar en Bogotá: “29 menores de edad se encuentran estables”

De confirmarse que el hecho fue un intento de suicidio, este se sumaría a los casos en los que varios jóvenes se han quitado la vida durante los últimos meses en Cúcuta. Uno de los últimos casos registrados ocurrió en la mañana del pasado 19 de noviembre de 2021, cuando un menor de 16 años fue hallado muerto por sus padres al interior de su habitación.

Según conoció el diario La Opinión, los hechos ocurrieron en el barrio Comuneros, dentro de una vivienda familiar ubicada en la avenida 1 entre calles 12 y 13, donde el joven se quitó la vida al ahorcarse dentro de su cuarto.

”Ellos (los padres del joven) salieron normal con la chica, dejando al niño y su hermano en casa, y volvieron más o menos a las 11:00 de la mañana. Los padres le preguntaron al hermano en dónde se encontraba el menor, y el hermano respondió que había salido a la tienda, según le había dicho, pero no, él no salió del cuarto”, contó al mismo medio uno de los familiares del menor.

Segundos después, de acuerdo con el relato del familiar, los padres del menor se dirigieron a su cuarto para verificar si efectivamente había salido encontrándose con la trágica escena. A los pocos minutos llamaron a las autoridades, quienes les confirmaron la muerte del joven de 16 años.

SEGUIR LEYENDO

Guardar