El pasado lunes 18 de abril la Federación Colombiana de Fútbol confirmó la salida de Reinaldo Rueda de la dirección técnica de la selección de fútbol de mayores por lo cual está en la tarea de buscar el sucesor del vallecaucano.
Son varios los nombres que hacen parte de la lista de candidatos para tomar las riendas de la selección Colombia, que será una de las grandes ausentes de la próxima copa del mundo que se llevará a cabo en Catar entre noviembre y diciembre.
Por su parte, Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, expresó hace algunos días que no hay nombres concretos y desmintió los rumores que relacionaban a técnicos ya comprometidos como Ricardo Gareca de Perú y Gustavo Alfaro de Ecuador.
Asimismo, manifestó que la idea es que el combinado nacional tenga timonel antes de que inicie la cita orbital, ya que muy posiblemente Colombia afrontará algunos juegos amistosos con selecciones mundialistas de Europa y Asia.
Le puede interesar: “Hay que valorar las cosas y las condiciones”: Jorge Luis Pinto sobre la opción de dirigir a Panamá
El único estratega colombiano que de alguna manera tiene la aprobación de un sector de la prensa nacional como del ciudadano en común es Luis Fernando Suárez, actual técnico de Costa Rica.
La selección costarricense se jugará el tiquete al certamen orbital el próximo 14 de junio en Doha, Catar, cuando se mida ante su similar de Nueva Zelanda, representante de Oceanía.
Sin embargo, durante varias entrevistas a medios colombianos, Luis Fernando Suárez ha manifestado que su presente es Costa Rica y que la idea de dirigir a la Tricolor no le quita el sueño y por ahora solo piensa en clasificar a Catar. Así lo dejó saber en diálogo con Red Más Noticias.
“En este momento ni siquiera pienso en lo que me produce. Yo le digo sinceramente estoy pensando única y exclusivamente en lo que es Costa Rica. Estoy pensando en estar en un tercer mundial, no tengo ningún otro pensamiento diferente sino apoyar a alguien que me apoye. Estar al lado de alguien que ha estado conmigo en las malas y muy malas y ahora esperemos disfrutar las buenas”.
Del mismo modo, dejó claro que está enfocado en su objetivo por clasificar a su tercera copa del mundo como técnico en donde no se puede permitir distracciones que lo alejen de sus planes.
“Lo más importante para mí es que me quito toda situación en la cual yo este equivocándome y de pronto distrayéndome. No puedo distraerme con ninguna situación”.
Sobre si prefería un técnico colombiano o extranjero, el exJunior de Barranquilla y Atlético Nacional, afirmó que lo que más se debe tener en cuenta es la capacidad.
“No es nacionalidad. Yo siempre he dicho que es capacidad, eso es lo más importante. Es saber elegir a alguien que tenga la capacidad necesaria como para dirigir un desarrollo, una evolución del fútbol colombiano”.
Precisamente para el Luis Fernando Suárez, el balompié colombiano se ha quedado estancado y una muestra de ello son los resaltados a nivel internacional.
“Nosotros hace ya algún tiempo estamos estancados. No estamos evolucionando como debemos evolucionar en todo nuestro fútbol en todo sentido desde las divisiones menores hasta las mayores. Los resultados que se dan a nivel internacional me parece que no son los mejores e ninguna situación”.
De superar en el repechaje a Nueva Zelanda, Costa Rica hará parte del Grupo E de Catar 2022, conformado por Alemania, España y Japón.
SEGUIR LEYENDO: