La sorpresa de la noche de copa se registró en Palmira, pues el vigente campeón del futbol colombiano cayó frente al segundo de la división menor del balompié nacional. Deportivo Cali buscaba levantar cabeza en los torneos nacionales, sin embargo, la piedra en el zapato la puso Fortaleza CEIF, pues el club bogotano demostró su protagonismo con una contundente victoria en condición de visitante, la hincha verdiblanca también demostró su indignación calificando el resultado como una “vergüenza”.
El Cali usó una nómina mixta para este partido, pues quería utilizar a varios jugadores que no son continuos en la plantilla, sin embargo, hubo prevalencia en una base de los talentos verdiblancos. A pesar que en los papeles el equipo azucarero se configuraba como el contundente ganador ‘fortica’ supo aprovechar los errores de su adversario y mandarlas todas a la red.
Por su parte, los dirigidos por Nelson ‘Rolo’ Flórez no escatimaron en usar a sus principales fichas, pues demostraron un juego ordenado y penetrante, situación que desconcertó al equipo rival y permitió irse a arriba en el marcador. La nómina puesta en cancha no fue diferente a la que frecuenta normalmente en la segunda división del fútbol profesional colombiano.
En este caso, los goles capitalinos fueron convertidos por Kevin Aladesanmi, Jaime Alvarado y Adrían Parra, mientras que el único gol del ‘Glorioso’ lo marcó el sanandresano Ángelo Rodríguez. La ausencia de Teófilo Gutiérrez desde la parte inicial y algunos referentes de ataque fue notoria, pues a pesar que Kevin Velasco intentó conducir los hilos del equipo, fue bien reducido por el equipo bogotano.
Respecto a esta derrota hubo pronunciamientos por parte de Teófilo Gutiérrez y el asistente técnico Marcos Mathias, quienes asumieron la responsabilidad y reconocieron el buen juego de Fortaleza CEIF, de igual forma explicaron que esperan mejorar las condiciones en el próximo encuentro, cuando visiten Bogotá.
Teo señaló que el Cali planteó un buen partido, pero consideró que la insistencia del rival fue contundente en el resultado, respecto a esto, señaló: “es raro hablar sobre lo que pasó, yo creo que hay que seguir el camino que nos muestra que este equipo está para pelear siempre hasta el final, yo creo que hoy los compañeros lo hicieron muy bien, creo en mis compañeros hasta la muerte; son jugadores que técnicamente son muy buenos, algunas cosas que tienen que aprender en los entrenamientos y depende del bagaje de los partidos”.
Es importante tener en cuenta que está oportunidad Rafael Dudamel no dirigió el partido, pues se encuentra sancionado después de las polémicas declaraciones que realizó el año anterior en el partido frente a Nacional por este mismo torneo, en donde habló de beneficios al equipo y usó una Tablet como instrumento para explicar la polémica situaciones que habría beneficiado presuntamente al equipo paisa, que se hecho quedó campeón de la anterior edición.
A su vez, ‘Teo’ declaró que el foco del equipo estaba en la Copa Conmebol Libertadores, torneo en donde lideran la tabla de su grupo con tres puntos y esperan enfrentar la próxima semana al Always Ready de Bolivia, respecto al tema, el barranquillero aseguró: “todo el esfuerzo lo va a reflejar la Copa Libertadores, es un torneo en el que nosotros estamos muy encaminados, en el que queremos ser protagonistas, después, la llave de esta copa está abierta, sabemos que tenemos que hacer el doble del esfuerzo y lo vamos a hacer, porque es un equipo que está muy maduro y esperamos pasar esta fase con la ayuda de Dios”.
El partido de vuelta se jugará el próximo 11 de mayo en Bogotá, Deportivo Cali tendrá que anotar más de dos goles para conseguir la clasificación, mientras que Fortaleza CEIF, buscará la solides que le permita soñar con una nueva fase de copa.
SEGUIR LEYENDO: