Desde el 19 de abril y hasta el próximo 2 de mayo en Bogotá se estará llevando a cabo una nueva versión de la Feria Internacional del Libro en la que los visitantes pueden disfrutar de agenda cultural, lanazmiento de libros y recorrer diferentes puestos de venta ubicados a lo largo de Corferias. En esta ocasión, la presentadora Carolina Cruz está presente con un stand y un nuevo libro.
Desde el nacimiento de Salvador, su segundo hijo, Carolina Cruz se ha convertido en un ejemplo para muchas mujeres que, al igual que ella, tienen hijos que nacieron con tortícolis, una enfermedad que se presenta por la mala posición en la que se mantuvo en el vientre y que hacen que los bebés acumulen líquidos en la cabeza, haciendo que esta parte del cuerpo crezca más.
A través de sus redes sociales Cruz ha compartido lo que implica ser madre de un menor con esta condición y, al evidenciar que para ella había más oportunidades por tener los recursos económicos suficientes para acceder a los tratamientos de Salvador, decidió crear la fundación ‘Salvador de sueños’, para que la falta de dinero no sea un problema para otras mamás.
Con este emprendimiento, la vallecaucana está presente en la Filbo de este año, que regresó de manera presencial después de tener que migrar a la virtualidad por la pandemia del covid-19. Esto fue un sorpresa que la presentadora anunció el mismo día que inició el evento, puesto que señaló que tuvo que trabajar muchísimo para tener el stand de la fundación y lanzar el libro que va a etsra presentando y vendiendo.
Tal y como lo reveló en sus historias de Instagram, en tiempo récord logró tener listos todos los productos que está vendiendo en el stand 210 del pabellón 6. A lo largo de los días Carolina Cruz ha mostrado más detalles de lo que los asistentes a la feria pueden encontrar.
El libro se llama ‘Los superpoderes de Salvador’ y es un libro infantil para colorear en el que, según Cruz, revela las enseñanzas que sus hijos le han dado durante el último año para “ver al otro desde la empatía”.
El libro tiene incluídos stickers, crayones y juegos en la parte de atrás para que los menores lo disfruten, además, los dibujos son una representación de Matías y Salvador. “La historia es de dos hermanos que se aman con el alma y el corazón y que aprender a salir adelante ante cualquier adversidad, siempre viendo el mundo desde la gratitud y la empatía”.
Además de estar vendiendo el libro, que ya varias famosas como Catalina Gómez y Carolina Soto han compartido en sus redes sociales, la presentadora también ha mostrado que en el stand hay pulseras, collares, portatapabocas y demás accesorios, cuyas ganancias servirán para ayudar a los niños beneficiados por esta fundación.
En una entrevista con Laura Acuña, la presentadora reveló que los padecimientos de Salvador la han hecho entender la vida de maneras diferentes, además, ha hecho que aprenda mucho del pequeño. Según Carolina, Salvador nació para cosas muy importantes y es un ser muy especial. “Yo le hago programación neurolingüística a Salvador desde ese día. Le digo ‘tú eres perfecto, tú estás perfecto, tienes la cabeza grande porque te va a caber mucha información, porque vas a ser el niño más inteligente, porque tienes mucho amor’. Y así se lo he trabajado estos cuatro meses”, contó.
Según explicó la también modelo, su hijo menor es el producto de varias situaciones improbables. Además de que su concepción fue difícil, y tuvo que hacerse bajo la metodología In Vitro, el niño nació con dos situaciones que, según estadísticas, son propias de uno de cada cinco niños.
SEGUIR LEYENDO: