El pasado 10 abril en un glamping, ubicado en el municipio de Manta, Cundinamarca se reportó el caso de una pareja que falleció porque presentaban un grave estado de intoxicación, aunque las autoridades no han dado un parte oficial, las primeras hipótesis indican que se debió a un escape de gas de un calentador que había en el lugar.
Las víctimas fueron identificadas como como Fabián Sarmiento, de 44 años y árbitro de fútbol, y Yamile Riaño, de 38 años, era administradora de empresa. Ambos vivían en Ubaté.
Claudia Marcela Riaño, hermana de una de las víctimas, Deisy Yamile Riaño dio más detalles de lo sucedido con su hermana y acompañante. A Noticias Caracol, la mujer relató que “la situación de mi hermana le puede suceder a cualquier persona”.
“Mi hermana viaja a Manta con su novio del sábado, 9 de abril, después de que él estuviera trabajando como arbitro de futbol y luego se dirigen al glampling, luego de que estaban en una piscina”, reveló Riaño.
Y agregó que “cuando llegan al sitio, había un calentador de gas, que estaba muy mal instalado con un tubo de PVC, entonces ellos tomaron la decisión de abrir el calentador sin imaginarse que ese calentador tenía escape”.
Riaño señaló que en la mañana su hermana no se despertó y hasta la 1 p.m o 2 p.m, el dueño del glamping intenta golpear para verificar lo que estaba pasando, pero al no obtener respuesta deciden ingresar al lugar por una ventana, al ingresar encuentran a la pareja agonizando.
“Los dueños del glamping dijeron que la tragedia se había producido por consumo de sustancias psicoactivas y mi hermana no presentaba ninguna sustancia en su cuerpo y tampoco mi cuñado”, Marcela Riaño.
“El forense todo el tiempo informó que el cuerpo de mi hermana tenía monóxido de carbono”, dijo Riaño, argumentando que la versión del dueño del sitio de hospedaje está equivocado.
Por ahora, las autoridades no se han pronunciado al respecto, pero la familia ha pedido que se haga una investigación para determinar las causas de la muerte de la pareja, pero las dos familias piden celeridad y justicia frente a lo que sucedió con sus familiares.
Cabe recordar que, en un glamping de Manizales, en enero de este año, se presentó un accidente, cuando una familia de cuatro personas, que se estaban hospedando en uno de esos lugares, resultaron quemados por la falla de la calefacción.
Aunque la situación no dejó víctimas mortales, tres de los afectados presentaron graves quemadores. Al parecer incendio fue provocado por un pebereto que había en el centro de mesa, que al calentarse se prendió. Las personas que estaban en ese momento contaron en su momento que, al encender el objeto con alcohol, se escuchó una explosión y trataron de correr y salir del lugar.
Una de las más afectadas fue una mujer, que tenía con alcohol, se escuchó una explosión y trataron de correr y salir del lugar. Mientras sus hijos tenían quemaduras en los brazos y en los labios.
Estos lugares se han vuelto muy populares. Es que durante 2021 estos proyectos tomaron mucha fuerza en el país. Estos sitios de descanso se volvieron una tendencia emergente que viene a combinar lo mejor de ambos mundos: establecimientos con facilidades y comodidades de un hotel de buen nivel, pero en ámbitos aptos y con ambientaciones similares a los de la vida campestre. Ya su nombre es toda una revelación: glamping combina el glamour y el camping.