“El covid dirigencial sigue ahí”: Iván Mejía arremete contra la Fedefútbol

Ante la incertidumbre por saber quién sucederá a Reinaldo Rueda en la selección Colombia, el experiodista deportivo criticó la falta de planeación de la FCF y el fracaso por no clasificar a Catar 2022

Guardar
Iván Mejía arremete contra los
Iván Mejía arremete contra los dirigentes de la Fedefútbol un día después de la desvinculación de Reinaldo Rueda como director técnico tricolor / (Colprensa)

Luego de conocer que el entrenador Reinaldo Rueda y su cuerpo técnico fueron desvinculados de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) en la jornada del lunes 18 de abril, comenzó la especulación por quién debería ser el siguiente nombre a cargo de la selección nacional.

Sin embargo, paralelo a la incógnita de quien sucederá a Rueda Rivera, el reconocido experiodista deportivo Iván Mejía Álvarez arremetió contra la directiva de la Fedefútbol por sus pésimas gestiones en la última década.

El comunicador vallecaucano no se guardó un solo comentario en contra de la gestión que adelanta el presidente de la FCF, Ramón Jesurún, luego de que se llevara a cabo la rueda de prensa del directivo barranquillero en la que explicó el plan a seguir después de no haber podido clasificar siquiera al repechaje de la Copa del Mundo de Catar 2022.

Desde que Jesurún sucedió al detenido Luis Bedoya en la presidencia de la Fedefútbol, Mejía Álvarez ha sido uno de los principales críticos del modelo dirigencial del último tiempo en el profesionalismo del balompié colombiano desde la esfera administrativa del mismo.

Le puede interesar: “Un bueno para nada”: Iván Mejía arremete contra Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor

Estas críticas se intensificaron luego de que Colombia perdiera la posibilidad de jugar una nueva Copa del Mundo en su duelo directo contra Perú en Barranquilla.

En ese sentido, Iván se pronunció desde su cuenta de Twitter en la mañana de este martes 19 de abril para explicar brevemente la razón del fracaso que le impidió al combinado cafetero clasificar a su tercer mundial consecutivo en la era posterior a la de José Néstor Pékerman (2012 - 2018).

Mejía fue directo y certero al aseverar que el presente de la selección Colombia masculina de mayores es incierto y que el futuro de la dirigencia es un obstáculo más en el objetivo de conseguir los objetivos. Así se refirió a la crítica situación de la Fedefútbol en materia de resultados deportivos:

Sin planificación y sin trabajo de campo es imposible triunfar. Salió Rueda, la víctima de turno, ya llegará otro pero el COVID dirigencial sigue ahí. No hay relevos , el presente es malísimo y el futuro es incierto porque sin sembrar no hay cosecha
Iván Mejía sobre problemas dirigenciales
Iván Mejía sobre problemas dirigenciales en la FCF / (Twitter: @PajaritoDeIvan)

Mejía hizo el símil de un virus que existe al interior de la federación con las direcciones de Ramón Jesurún y el presidente de la Difútbol, Álvaro González Alzate. Además, llamó la atención del fallo que hay en el relevo generacional de cara a la clasificación para la Copa del Mundo de Canadá, Estados Unidos y México 2026, pues no hay un proceso de formación de divisiones inferiores y sin la planificación deseada es imposible conseguir un título.

De momento es desconocido quién será el nuevo seleccionador de Colombia y el mismo Ramón Jesurún se tomó la tarea de descartar al argentino Marcelo Bielsa como alguna preferencia o incluso un acercamiento para contratar al sucesor de Rueda. El presidente quiso evitar la especulación porque la decisión de quién estará a cargo de la selección Colombia no se tomará en el futuro próximo, sino posiblemente después de que finalice la Copa del Mundo de Catar 2022:

Yo no sé de Bielsa, no hay acercamientos hoy con ningún técnico porque lo del profesor Rueda apenas se produjo ayer. Todo lo que se diga hasta hoy es especulación y vendrán muchísimas especulaciones de aquí en adelante. Nos van a inventar nombres y personas con las que no tendremos contacto, pero hay que mantener la calma. Uno entiende el afán de la gente de saber el nombre, pero lo vislumbro: la cantidad de nombres que escuchen van a estar dentro del terreno especulativo y no va a ser cierto

SEGUIR LEYENDO:

Guardar