El boxeador colombiano Óscar Rivas defenderá su título de la división peso Bridger en el Pascual Guerrero

El nacido en Buenaventura -Valle del Cauca- fue el primer cafetero en coronarse campeón mundial en esta categoría

Guardar
El boxeador colombiano Óscar Rivas defenderá el título en el Pascual Guerrero.
El boxeador colombiano Óscar Rivas defenderá el título en el Pascual Guerrero.

Gran noticia recibió el boxeador colombiano Óscar Rivas, que en octubre de 2021 se coronó campeón mundial de peso Bridger del Consejo Mundial de Boxeo, tras derrotar en 12 asaltos por decisión unánime al canadiense Ryan Rozicki. Ahora tendrá la posibilidad de defender el título en condición de local.

El próximo 13 de agosto en la ciudad de Cali, el campeón colombiano se medirá en el cuadrilátero al pugilista polaco Lukasz Rozanski, que ostenta 12 nocauts en línea. Cabe recordar que inicialmente, ‘Kaboom’ defendería el título en octubre de este año según lo expresó en su momento Mauricio Suleimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo.

El lugar donde se llevará a cabo la pelea será en el mítico estadio Pascual Guerrero que esta vez no vibrará por los canticos de la hinchada del América de Cali, sino que servirá para acoger a los aficionados del boxeo en el país.

Vale recordar que el bonaverense es el primer pugilista colombiano en la historia en consagrarse campeón del peso Bridger, y espera seguir haciendo historia para dejar el nombre del país en alto, como lo ha hecho hasta ahora.

Le puede interesar: Molestias en el isquiotibial impidieron que ‘Juanfer’ Quintero viajara a Córdoba para enfrentar a Talleres

En 2007, el vallecaucano se alzó con victoria en el peso súper pesado de los Juegos Panamericanos que se realizaron en Rio de Janeiro. Dos años más tarde, decidió empacar maletas rumbo a Canadá debido a la falta de apoyo en Colombia.

Desde un principio su estadía en el país norteamericano no fue fácil, pues tuvo que esquivar de primera los golpes del idioma y del clima canadiense. Así lo manifestó durante una entrevista al diario El Espectador.

“Fue jodido, estuve cabizbajo, no me dejaban pelear. Pero me dije: ‘Ya estoy en Canadá, tengo que terminar el trabajo. Vamos a matarnos’. El que persevera, alcanza”.

En ese sentido, sus inicios en el boxeo tampoco fueron sencillos, ya que debió lidiar con la pobreza y la falta de oportunidades, pero aún así peleó ante la adversidad como también ante las lesiones que lo han dejado fuera del ring en varias ocasiones.

“Todos conocen los altibajos que he experimentado debido a las lesiones. Desde que comencé mi carrera profesional quería ese famoso cinturón verde del CMB. Este es el trabajo de los últimos 11 años. Estoy feliz de decir que soy el primer campeón en esta nueva división”.

El peso Bridger es una nueva división de esta disciplina deportiva creada por la Comisión Mundial de Boxeo junto con otras organizaciones que rigen este deporte. La categoría va de 201 a 224 libras y tiene como fin prevenir la diferencia marcada de peso en las peleas.

Por su parte, Mauricio Suleimán recalcó durante una entrevista al portal Izquierdazo que tienen grandes expectativas con la creación de esta nueva división en el boxeo.

“Es una idea que se dio hace tiempo y afortunadamente se dio, estamos viendo hacia adelante en el boxeo”.

El nombre de esta división se dio el honor al niño estadounidense Bridger Walker de seis años, quien en 2020 salvó a su hermana de tan solo cuatro años de ser atacada por un perro callejero y por lo cual sufrió varias heridas en su rostro por lo que recibió 90 puntos de sutura.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar