Desafío ‘The Box’: Gamma pierde por falta de concentración y algunos participantes estallan

Los integrantes del equipo comienzan a sentir la frustración y la falta de compromiso de algunos compañeros que no le ponen el corazón a cada una de las pruebas

Guardar
Alpha se llevó el primer
Alpha se llevó el primer lugar en el Desafío de Hambre y Sentencia en el Desafío 'The Box' y se fueron contra Gamma. Tomada de Canal Caracol en vivo.

Después de la eliminación de Carballo, integrante del equipo Gamma, se inició un nuevo ciclo en la competencia del Desafío ‘The Box’ y después de haber pasado algunos días de hambre e incomodidades disfrutaron nuevamente de comida en la mesa y descanso por una noche en sus camas. Allí, surgieron temas de conversación como los primeros amoríos que comenzaron a surgir.

Los desafiantes de Alpha quedaron bastante intrigados por la química existente entre Duván, capitán de Gamma, y Alexa, que pertenece al equipo morado, por lo que sus compañeros le preguntaron si se molestó cuando el concursante se sentó a su lado.

“Duván me parece un muchacho súper bien, he hablado poco con él porque pensaba que era tímido, cruzamos un par de palabras de crossfit, me parece bien”, expresó Alexa.

Lo mismo ocurrió entre Ceta y Emily luego de su encuentro en el cubo, donde pasaron algunas situaciones comprometedoras entre los participantes que generó tensión en el Desafío a Muerte cuando se vieron frente a frente de nuevo.

Sin embargo, en Beta y Gamma el tema de conversación también estuvo enfocado en las alianzas entre los tres equipos por lo que la gran mayoría apuntó a que no quisieran que Alpha llegara al final de la competencia sin dar el 100 %, pues se han salvado en repetidas ocasiones de portar el chaleco de salvación.

Yo no quiero que Alpha llegue en coche, si nos van a ayudar que se metan con toda y también se arriesguen a que Gamma los sentencie, porque las guerras son entre nosotros y ellos qué”, comentó Karla.

Así se desarrolló el Desafío de Hambre y Sentencia

La prueba tuvo un componente adicional pues en esta oportunidad debido a las fuertes lluvias que han azotado Tobia, el terreno que normalmente es árido se convirtió en un gran lodazal que dificultó aún más la ejecución del reto. En esta oportunidad los desafiantes estuvieron encadenados por parejas en diferentes puntos de la pista; la primera salió y debió escalar la rampa para después encontrarse con una escalera colgante y descender por una reja.

Superados esos obstáculos, se encontraron con la segunda pareja a la que se unieron y juntos atravesaron una pista de lodo con obstáculos elevados y en arrastre bajo, superado esto y al final del punto se unieron a una tercera y última pareja, con la que debieron atravesar un túnel inclinado y dar la vuelta al final de la pista para emprender el mismo camino de regreso superando los mismos obstáculos.

Y aunque Gamma llevaba toda la ventaja sobre los demás equipos, hubo un punto en el que la falta de coordinación y comunicación entre los participantes y frenó por completo al equipo haciendo que Alpha y Beta los sobrepasaran, dejando al grupo naranja en desventaja y ocupando el tercer lugar.

Al regresar a la casa, la desilusión, el inconformismo y la derrota se apoderaron de Maleja, quien entre lágrimas reaccionó a las constantes pérdidas de su equipo, luego de haber tenido días con una racha ganadora.

Tengo mucha frustración porque estoy mamada de perder, Gamma siempre es el que queda de últimas … ¿Por qué?, íbamos punteando, íbamos re bien, siempre es Gamma, desde el anterior equipo, perdía por pequeños detalles y la verdad yo vine a ganar, le quiero meter siempre el corazón, muchas ganas a todas las pistas pero realmente con todo el respeto a Porto no la podemos seguir llevando a tierra”.

Por su parte, Emily también aprovechó la oportunidad para despacharse contra Porto, quién además fue la elegida por Alpha para portal el chaleco de sentencia. “Porto, no aportó nada, vi que te quedaste muchísimo y como que el equipo siempre te halaba”.

Por su parte, Porto se defendió: “hay un punto donde yo me caí, pero así como me halaban a mí, así halaba yo a Duván, hubo un momento en el que yo me adelanté y él se quedó atrás, cuando Grecia dice ‘¡paren!’ y yo no paré y porque cuando ella dicen esperen, no dicen de que ella se está atrasando”.

Porto es la primera sentenciada
Porto es la primera sentenciada del ciclo en el que una mujer saldrá eliminada en el Desafío a Muerte. Tomada de Canal Caracol en vivo.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar