Empezó un nuevo ciclo en el ‘Desafío The Box’ y, como es común, la primera prueba involucró el acceso a comida por parte de los tres equipos y la sentencia a muerte de una de las desafiantes. La competencia se llevó a cabo en el Box Amarillo, es decir en tierra; y nuevamente el equipo Gamma quedó en tercer lugar, lo que desató un mal ambiente en la casa.
La prueba tipo militar se llevó a cabo en medio de la lluvia, lo que hizo más difícil el desempeño de los deportistas. A pesar de esto, en el equipo naranja los integrantes sintieron que el mayor problema en el desarrollo de la competencia fue el comportamiento de Porto, la desafiante de 19 años que anteriormente hacía parte de Alpha.
Al llegar a la vivienda, tras quedar en tercer lugar, Maleja (capitana del equipo Gamma) se derrumbó y entre lágrimas manifestó estar “cansada de ser los últimos”. Ciertamente, esta no fue la primera prueba en la que el equipo tomaba ventaja e iba en el primer lugar, pero por diferentes situaciones terminaban en el último lugar.
“Gamma siempre queda de últimas. ¿Por qué? Íbamos punteando y no. Con el anterior equipo también perdíamos por pequeños detalles. Yo no sé qué pasa, pero yo vine aquí a ganar, a meterle corazón a todas las pistas y sé que ustaedes hacen lo mismo”, expresó la mujer que anteriormente asumió el castigo de cortar su larga cabellera a pesar de que había señalado que prefería abandonar el Desafío. En seguida la capitana la emprendió contra su nueva y joven integrante.
Resaltó que el equipo no podía seguir llevando a Valeria Porto a las pruebas de tierra en el Box Amarillo, puesto que allí no sacaba su mejor potencial, se le veía molesta y se quejaba. “Con todo el respeto a Porto no la podemos seguir llevando a tierra, y no estoy diciendo que tú seas débil, digo que vemos tu cuerpo y tus expresiones quejándote”.
Por su parte, la joven de 19 años que ingresó a la competencia representando a los costeños cuestionó cuándo la habían escuchado quejarse en las pruebas, a lo que la capitana le respondió que varias veces. “Porto, muchas veces, desde que estabas en Alpha y si el equipo no es capaz de decírtelo yo sí y no es para que te enojes y me odies, sino que hay que mejorar estas cosas”. En medio del regaño, Emily también exclamó que “Porto no aportó nada”.
Por su parte, Valeria Porto expresó “solo cuando me caí me halaron, pero yo le metí todas las ganas, varias veces me pasé y era Grecia la que me decía que esperara. Yo sé que ustedes piensan que soy la débil, pero yo no voy a que me arrastren yo también metó todo en las pistas”.
Cabe resaltar que, antes de salir a la prueba, Juan Pablo y Criollo exintegrantes del equipo Omega que ahora hacen parte de la casa naranja estuvieron hablando del tema. “Tenemos que hacer lo que hacíamos en Omega, que entiendan lo importante que es esto, porque siento que aquí están normalizando perder”, expresó Criollo a su compañero.
Por otro lado, tampoco es la primera vez que Gamma vive un mal momento en el Box Amarillo, en el ciclo pasado se convirtieron en la burla del programa al celebrar una victoria falsa. En esa prueba, la dinámica era similar, puesto todo el equipo debía recorrer la pista encadenado; el equipo que hiciera el recorrido por los obstáculos de ida y vuelta en menos tiempo ganaba.
Andrea Serna empezó a dar los resultados y expresó que “el equipo que hizo la prueba en siete minutos cinco segundos, fue Gamma”; aunque Serna no les dijo que habían ganado Maleja, Porto, Grecia y Carballo celebraron; mientras Criollo y Juan Pablo esperaban el veredicto. La celebración se acabó cuando Andrea Serna exclamó “quedaron en el tercer puesto, fue el peor tiempo”.
El mal momento que está viviendo la casa naranja, pues perdieron a Carballo en el ciclo pasado y en esta ocasión, Alpha ganó y sentenció a Porto.
SEGUIR LEYENDO: