Cabal y Farah iniciaron con una victoria la defensa del título en el ATP 500 de Barcelona

Los tenistas colombianos tardaron poco más de una hora para imponerse en la primera ronda del torneo español

Guardar
Juan Sebastián Cabal y Robert
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah son lo actuales bicampeones del ATP 500 de Barcelona. Foto: cortesía

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah comenzaron con pie derecho la defensa del título en el ATP 500 de Barcelona (España). Los tenistas colombianos sacaron adelante el partido de primera ronda este miércoles ante los ingleses Jamie Murray y Daniel Evans con parciales 6-3 y 6-2 en una hora y tres minutos.

La dupla nacional, que venía de caer en la final del Masters 1000 de Montecarlo contra el estadounidense Rajeev Raam y el británico Joe Salisbury, reafirmó el buen momento que atraviesa durante la temporada de polvo de ladrillo.

En el primer set los colombianos empezaron presionando a sus rivales, quienes sufrieron un quiebre en el primer juego de servicio. Con la ventaja en el marcador, Cabal y Farah potenciaron el saque y, especialmente, los golpes desde el fondo de la cancha. Aunque el hermano menor de Andy Murray y Evans intentaron subir a la malla para contrarrestar los tiros, habitualmente se vieron superados.

Tanto Juan Sebastián como Robert, cuarta pareja preclasificada del torneo, lucieron muy sólidos en el servicio, en términos de potencia y ubicación. Los colombianos sumaron su segundo quiebre y se pusieron 4-0 arriba. En el tramo final, Murray y Evans intentaron reaccionar, logrando recuperar uno de los breaks; sin embargo, al momento de sacar para el set, los tenistas ‘cafeteros’ fueron contundentes.

En la segunda manga la tendencia no cambió demasiado. La efectividad a partir del servicio y voleas bien ejecutadas dificultaron la labor para los europeos, que apenas pudieron concretar un quiebre en las cuatro oportunidades con las que contaron. Entretanto, Cabal y Farah pudieron acumular otros dos breaks en el parcial, uno en el tercer juego y otro en el cuarto, para llevarse la contienda.

Los doblistas de Colombia cerraron con un 73 % de primeros servicios concretados, de los cuales ganaron el 79 %. Un panorama distinto fue para Murray y Evans, los cuales tuvieron un 53 % de saques iniciales. El trabajo en la recepción también marcó la diferencia: mientras los ‘cafeteros’ consiguieron un total de 24 puntos, los europeos apenas llegaron a los 10.

La racha de Cabal y Farah se extendió a nueve victorias seguidas en el ATP 500 de Barcelona. Los ‘cafeteros’, recordemos, derrotaron en la final del año pasado al rumano Horia Tecau y el alemán Kevin Krawietz por marcador 6-4 y 6-2. En el 2019 también le aplicaron la misma dosis al citado Jamie Murray al brasileño Bruno Soares (7-6 y 6-4).

Cabe recordar que la edición del 2020 no se pudo disputar por cuenta de la pandemia por el covid-19.

En la próxima ronda (cuartos de final) el ‘colombian power’, como se le conoce a la dupla popularmente, estará enfrentando a los alemanes Kevin Krawietz y Andreas Mies, quienes derrotaron a los franceses Nicolas Mahut y Roger-Vasselin. El compromiso está pactado para este jueves (hora por confirmar).

Ambas parejas ya tuvieron la oportunidad de enfrentarse en las finales de la ATP en 2019. Por aquel entonces los colombianos vencieron con parciales 7-6 y 6-2.

Antes de afrontar la temporada sobre arcilla, Juan Sebastián y Robert dialogaron con Infobae Colombia sobre el rendimiento evidenciado en el primer trimestre del año, y aseguraron que, tarde o temprano, los triunfos iban a lograrse: “Lo que más nos exigimos es dar el 100% de nosotros, ha sido un comienzo de año donde los resultados no se nos ha dado, pero esa filosofía no la hemos dejado de lado y sabemos que los resultados van a llegar”.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar