Este miércoles 20 de abril el estadio Atanasio Girardot de Medellín será escenario de dos importantes encuentros deportivos de los equipos de fútbol de esa ciudad. Ante este panorama, las autoridades locales se reunieron para establecer las medidas que se tomarían en busca de garantizar la seguridad tanto de los asistentes como de los ciudadanos que generalmente se movilizan en intermediaciones del escenario deportivo.
Luego de la reunión de la ‘Mesa de Seguridad, Comodidad y Convivencia para el Fútbol’, las autoridades establecieron las medidas logísticas y de acompañamiento para los encuentros deportivos que se disputarán por la Copa BetPlay, el primero a las 4:00 p. m. entre el Deportivo Independiente Medellín y Tigres, y el segundo, a las 8:00 p. m. entre el Atlético Nacional y Once Caldas.
En el encuentro entre autoridades locales se estableció que la Policía Metropolitana destine al menos 1.200 uniformados y tres anillos de seguridad en el interior y alrededores del escenario deportivo para garantizar la seguridad.
Así mismo, la Alcaldía de Medellín explicó que ha planeado detalladamente el ingreso y evacuación de las hinchadas, para permitir rapidez en la logística y que los asistentes disfruten de ambos encuentros con la mayor comodidad. Toda la jornada contará con un Puesto de Mando Unificado (PMU) en el estadio Atanasio Girardot y la presencia de las autoridades para coordinar las acciones en tiempo real.
La administración municipal además resaltó que en diálogo con las hinchadas de los dos equipos paisas, se acordó una jornada de buen comportamiento, ingrediente que es indispensable para evitar cualquier tipo de enfrentamientos o riñas que terminen por afectar a los aficionados y a la ciudadanía en general.
“Hoy tenemos un reto, tenemos el compromiso de las hinchadas y la confianza en el buen comportamiento. Medellín debe ser ejemplo en estas jornadas deportivas. Invitamos a los hinchas y los ciudadanos a disfrutar del fútbol, todo está dispuesto para ello”, dijo el secretario de Seguridad y Convivencia, José Gerardo Acevedo Ossa.
Así quedó la programación para la doble fecha del fútbol en Medellín
Deportivo Independiente Medellín vs. Tigres: este encuentro será a las 4:00 p. m. y la apertura de puertas del estadio será una hora antes, es decir, a las 3:00 p. m. La Alcaldía de Medellín sugirió que las personas que se desplacen en Metro se bajen en la Estación Floresta e ingresen por los filtros de la avenida 74 - sector Obelisco.
Así mismo, las autoridades establecieron que para este partido solo se abrirán las tribunas Norte y Occidental. Además, se informó que inmediatamente termine el partido, los aficionados deberán abandonar el estadio.
Atlético Nacional vs. Once Caldas: el partido iniciará a las 8:00 p. m. por lo que la apertura de puertas será partir de las 7:00 p. m.
A diferencia del encuentro anterior, en este se abrirán las cuatro tribunas y se recomienda a los hinchas que se desplacen en Metro bajarse en la estación Estadio. “Las barras populares solo podrán llevar su frente y 40 tiras”, estableció la Alcaldía de Medellín.
SEGUIR LEYENDO: