Tras confirmarse la salida de Reinaldo Rueda de la selección Colombia de Mayores, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, habló por primera vez tras la eliminación del combinado cafetero del Mundial Catar 2022.
En primer lugar, el líder de la federación aclaró que la desvinculación del vallecaucano fue de mutuo acuerdo y todo quedó en buenos términos. Asimismo, afirmó que el contrato de Rueda estaba sujeto a la clasificación a la copa del mundo, que no se logró.
Por otro lado, desvirtuó los rumores sobre los supuestos acercamientos con entrenadores ya comprometidos con otros seleccionados como los argentinos Ricardo Gareca de Perú y Gustavo Alfaro de Ecuador.
Del mismo modo, dejó claro que de momento no han tenido contacto con ningún técnico, aunque aceptó que han recibido varias llamadas de empresarios ofreciendo nombres de líderes para tomar la vacante que dejó Reinaldo Rueda en el combinado cafetero.
Le puede interesar: Video: con gol y asistencia, Luis Díaz le devuelve el liderato a Liverpool en la Premier League
No obstante, Ramón Jesurún se refirió a la posibilidad de Arturo Reyes, quien estuvo a cargo de la selección Colombia en cuatro partidos amistoso luego de que José Néstor Pekerman dejará el puesto en 2018, llegue al banquillo de la Tricolor.
“Fíjate que nos fue bien con Arturo Reyes, jugamos cuatro partidos y creo que ganamos tres y empatamos uno, y fue contra selecciones como Brasil y Argentina. Así que es una posibilidad, no es lo ideal, pero es priorizando el tema de darle continuidad al trabajo de los jugadores con la camiseta de la Selección”.
Por otro lado, Ramón Jesurún comentó que es muy posible que Colombia afronte compromisos amistosos con otras selecciones, ya que han recibido ofertas para medirse ante combinado europeos y asiáticos respectivamente.
Por tal razón, espera que para estos encuentros la Tricolor ya tenga definido el estratega que asuma desde el banquillo estos partidos de preparación.
“Sería muy importante tener el técnico en propiedad lo antes posible; y si no, pienso que hay posibilidad de aceptar los partidos e ir con un entrenador encargado, y que algunos de los técnicos nuevos tengan esa posibilidad de empezar a competir internacionalmente, así sea en estos partidos”.
La última experiencia de Arturo Reyes como técnico fue con el Junior de Barranquilla en 2021, al que llegó tras la salida de Amaranto Perea y dirigió un total de 23 partidos con un registro de nueve victorias, diez empates y cuatro derrotas.
A pesar de no lograr el título con el Tiburón, Reyes esperaba continuar en las toldas rojiblancas pero las directivas del Junior decidieron apostar por el argentino Juan Cruz Real para 2022.
En su momento, el exentrenador de Unión Magdalena se mostró sorprendido por la decisión de cesarlo de sus funciones en el cuadro barranquillero en diálogo con el diario El Heraldo.
“Yo no esperaba salir, pero son decisiones de los directivos y hay que respetarlas. Impacta un poco en el momento, pero a estas alturas estoy tratando ya de tener una rutina, con mi cuerpo técnico, de mucha lectura, de ejercicio, de mucho fútbol y de intercambio de ideas constantemente entre nosotros”.
Arturo Reyes estuvo a cargo de la selección Colombia Sub-20 entre 2017 y 2021cuando logró clasificar al combinado nacional al mundial de la categoría que se realizó en Polonia en 2019, llegando hasta cuartos de final, donde cayó ante Ucrania, que a la postre se coronó campeón.
SEGUIR LEYENDO: