Las autoridades de la capital del Atlántico indicaron un preocupante balance entorno a la seguridad en semana santa. Según señaló la Policía Metropolitana de Barranquilla en la semana mayor se registraron 12 homicidios.
También señalaron que en las líneas de telefónicas de atención a emergencia recibieron una aproximado de 24.000 llamadas de las cuales al menos 1.800 eran para reportar riñas en la ‘puerta de oro’ y municipios aledaños.
Otros de los hechos preocupantes del reporte fue que se registró los homicidios de dos mujeres en menos de 24 horas sucedido el fin de semana, una situación que prende las alarmas en los entes de control y las organizaciones que velan por el cuidado de las mujeres.
Otro hecho violento que ocurrió en la capital del Atlántico fue el ataque de hombres armados que se transportaban en una motocicleta y que hirieron de gravedad a un uniformado de la policía.
El uniformado identificado Naudin Córdoba Mena, se encuentra en un centro hospitalario debido los impactos de arma de fuego recibidos por parte de los agresores. Por su parte las autoridades de Barranquilla indicaron que se dispondrá de una recompensa de cerca de 30 millones de pesos que permita identificar y capturar a los responsables de este atentado.
En otras noticias de seguridad de Barranquilla, horas de tensión se vivieron ayer debido a un mensaje que anunciaba una presunta balacera en la Universidad del Norte.
Un mensaje publicado a través de redes sociales, llenó de temor y confusión a estudiantes y funcionarios de la Universidad del Norte en Barranquilla. El mensaje mencionaba que una supuesta balacera se iba a generar en horas de la mañana del lunes 18 de abril.
“Si consideras que vas a servir para algo para la sociedad no vayas este lunes, por el contrario, si eres parte de la basura de la sociedad, te invito a que participes en las víctimas que habrán ese día”, mencionaba el trino que circulo en varias cajas de mensajería y que horas después fue borrado de Twitter.
Sobre esta situación se pronunció el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, el General Luis Hernández quien desmintió los mensajes que intentaron provocar pánico en los estudiantes: “La Universidad está funcionando en su normalidad. Estamos realizando una investigación interna, tuvimos conocimiento de esas presuntas amenazas por redes sociales, y estamos haciendo una verificación para descartar cualquier situación adversa”.
Sobre esta situación la Universidad del Norte emitió un comunicado en donde solicitaba dejar de reproducir el mensaje que alerto a los estudiantes por las redes sociales: “Lamentamos que se presenten este tipo de situaciones y esperamos que los hechos se aclaren por lo que, de manera muy especial, recomendamos abstenerse de reproducir mensajes de los cuales se desconoce la fuente de información y que resultan sugestivos, alarmantes y desinforman a nuestra comunidad”.
En el comunicado emitido también se expresó el proceso que realizó la institución y señaló que las clases transcurren con normalidad: “Desde que se identificó la situación fueron activados nuestros protocolos para reforzar las medidas de ingreso y permanencia al campus, informamos a las autoridades para recibir el apoyo necesario en estos casos y a esta hora, se desarrollan las clases dentro del campus, en normalidad”.
SEGUIR LEYENDO