Pareja falleció asfixiada en ‘glamping’ de Cundinamarca

Un daño en el aire acondicionado del lugar produjo gases tóxicos que fueron inhalados por los viajeros mientras dormían, al día siguiente trabajadores del lugar encontraron a uno de ellos muerto y al otro agonizando

Guardar
El Aura Lodge
El Aura Lodge

En las últimas horas, un terrible suceso conmocionó a los habitantes de Manta y Ubaté, dos municipios del departamento de Cundinamarca, cuando una pareja de enamorados falleció en un glamping a causa de un daño en el aire acondicionado del lugar. La historia la dio a conocer la hermana de la mujer, quien detalló que las dos personas habían viajado por una cuestión laboral.

Los dos jóvenes, identificados como Fabián Sarmiento, de 44 años, y Yamile Riaño, vivían en Ubaté y se trasladaron hacia Manta, un municipio a ubicado a unos 80 kilómetros, lo que tomaría unas dos horas de viaje por carretera. Al llegar a ese municipio decidieron hospedarse en un ‘glamping’, uno de los famosos hospedajes turísticos por esa zona, y que se ha hecho popular durante los últimos años por combinar la experiencia de acampar con lujos y comodidades.

El motivo del viaje realmente no era disfrutar o descansar, puesto que iban porque el hombre sería el árbitro de un juego de fútbol que se llevaría a cabo en ese municipio. Para aprovechar el momento decidieron hospedarse una noche en este lugar, al día siguiente madrugarían para cumplir con la labor del hombre.

Así lo detalló a la emisora Blu Radio, Deisy Johana Riaño, hermana de la víctima. La mujer señaló que lo que pasó en el lugar es que el aire acondicionado estaba presentando fallas y, al parecer, en horas de la noche produjo unos gases que intoxicaron a la pareja y les causó la muerte. “El aire acondicionado estaba en mal estado, ellos se durmieron y mi hermana quedó dormida porque ese gas lo que hace es adormecer a la persona”, explicó la mujer.

Detalló que al otro día las personas del lugar se alertaron al ver que la pareja no salía de su lugar de hospedaje y tuvieron que forzar las puertas para poder ingresar. Al entrar a la habitción, se encontraron con una terrible escena, la mujer había muerto y el hombre estaba agonizando.

“Al otro día, ellos tenían que salir muy temprano, eran las 8, las 9, las 10, las 11, las 12 y no salían. Fueron a mirar qué pasó, les tocó romper el vidrio, encontraron a mi hermana muerta y a mi cuñado lo encontraron agonizando”, detalló a la emisora la hermana de la víctima.

Rápidamente, los trabajadores del ‘glamping’ trataron de ayudar al hombre que todavía sobrevivía, alcanzaron a trasladarlo hasta un centro médico en Bogotá, pero allí los profesionales de la salud confirmaron que falleció a causa de asfixia.

Por ahora, las autoridades no se han pronunciado al respecto, pero la familia ha pedido que se haga una investigación para determinar las causas de la muerte de la pareja. Los primeros informes de los médicos señalan que fue por inhalación de gases tóxicos.

El pasado 30 de enero, en un ‘glamping’ de Manizales un calentador también provocó una tragedia. En el lugar se estaban hospedando una familia de cuatro personas, quienes decidieron subir hasta uno de estos hospedajes en el páramo, pero resultaron quemados por la falla de la calefacción.

Afortunadamente, todos sobrevivieron y solo tres de ellos presentaron quemaduras graves. Lo que causó el incendio fue el pebereto que había en el centro de mesa del lugar, el cual intentaron prender para calentarse. Señalaron que al momento de encenderlo, con alcohol, se escuchó una explosión y trataron de correr y salir del lugar.

La madre fue la que resultó más afectada, con quemaduras en el pecho, rostro y brazos; sin embargo, fue dada de alta días después. Los dos menores también resultaron con quemaduras en los brazos y en los labios, al tratar de querer ayudar a la progenitora.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar