Medio hermano de Mauricio Leal que está en la cárcel se quedaría con los objetos de la casa del estilista en La Calera

Carlos Andrés García se encuentra en prisión en Jamundí por haber cometido un abuso sexual co menor de 14 años.

Guardar
Carlos Andrés García se quedaría con los enseres de la casa del reconocido estilista. Foto: Jhonier Leal Peluquería
Carlos Andrés García se quedaría con los enseres de la casa del reconocido estilista. Foto: Jhonier Leal Peluquería

Han pasado cerca de cinco meses desde que Mauricio Leal y su madre, Marleny Hernández fueron asesinados en su casa ubicada en La Calera. Su hermano, Jhonier Leal, se convirtió con el pasar de las semanas en uno los sospechosos por las autoridades, hasta que finalmente el 19 de enero decidió aceptar los cargos del doble homicidio. Desde aquel momento se encuentra privado de su libertad en el búnker de la Fiscalía General de la Nación.

De acuerdo con las investigaciones de las autoridades pertinentes en el caso, una de las razones que habría tenido Jhonier Leal para cometer el delito era la envidia que sentía por su hermano, que era uno de los estilistas más reconocidos de Colombia. Su intención era quedarse con la fortuna de Mauricio Leal que es superior a los 5 mil millones de pesos e incluso llegó a obligarlo a firmar una carta que quedó en el lugar de los hechos.

Tras el fallecimiento de Mauricio Leal y la confesión de Jhonier Leal, la pregunta que ronda es quién se quedará con la fortuna de Mauricio Leal. Carlos Andrés García, medio hermano del estilista y quien se encuentra en prisión en Jamundí por abuso sexual con menor de 14 años, se ha referido a los sucedido con su madre y su medio hermano, solicitó ser reconocido como unas de las víctimas durante el proceso que se viene adelantando en contra de Jhonier y ahora podría quedarse con los enseres de la vivienda en la que vivió Mauricio Leal junto a su madre y hermano en La Calera.

También puede leer: Jhonier Leal, hermano de Mauricio Leal, habría matado a otra persona hace 13 años

La Sociedad de Activos Especiales (SAE) plantea un canon de arrendamiento cerca a los 9 millones de pesos por el lugar que cuenta con tres pisos y se ubica en el conjunto Arboreto Bosque Residencial. Lámparas, utensilios, muebles, espejos y demás objetos lujosos y costosos están presentando un inconveniente para el arrendamiento del inmueble.

Es por esta razón que Carlos Andrés García sería el encargado de recibir estos objetos ya que de acuerdo con la SAE y de acuerdo a la ley, él sería el verdadero beneficiario de todos estos objetos costosos, propiedad de su medio hermano, Mauricio Leal. Revista Semana reveló algunos detalles del documento en donde determinan las razones por las que buscarían entregar estas pertenencias lo más pronto posible.

“Es importante mencionar que desde la fecha de entrega del inmueble a esta entidad, es decir ya casi tres (03) meses, varios muebles y enceres han permanecido al interior del inmueble impidiendo así la debida administración del predio y por consiguiente la función administradora de esta Sociedad, por tal motivo se hace necesario realizar la entrega esas pertenencias lo más pronto posible”, resalta el documento que fue revelado por Semana.

Esto le puede interesar: Familiares de Mauricio Leal pedirán que no se avale preacuerdo que beneficia a Jhonier Leal

De acuerdo con este documento, varias personas y familiares de Mauricio Leal y Marleny Hernández se presentaron para reclamar estos objetos, sin embargo, cada parte manifestaba que se sentía con el legitimo derecho sobre estos enseres, por lo que la SAE pidió que se pusieran de acuerdo para poder realizar la entrega, sin embargo, esto no sucedió. Señalan que al no haber un acuerdo entre las personas se verificó algunos documentos y Carlos Andrés García demostró el vínculo consanguíneo.

“Estableciendo entonces que quienes demostraron el vínculo consanguíneo con los fallecidos son los señores Carlos Andrés García Hernández y Jhonier Rodolfo Leal Hernández, en calidad de hijos y hermanos de los causantes, en tal virtud y conforme a los órdenes sucesorales de nuestro ordenamiento jurídico (...) ante quienes se debe realizar la entrega de los objetos motivo de reclamación”, señala el documento.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar