‘MasterChef Celebrity’ volvió con una dura prueba donde los comensales fueron reconocidos actores y presentadores

En una atípica prueba donde los concursantes aguantaron frío y estuvieron bajo la lluvia, el equipo liderado por Aco Pérez ganó y se salvó de entrar en una nueva etapa de eliminación

Guardar
En el retorno de MasterChef
En el retorno de MasterChef Celebrity, los famosos prepararon platos para los actores y presentadores del canal RCN FOTO: Captura de pantalla (Canal RCN en vivo)

Luego de un receso por cuenta de la Semana Santa, los concursantes de ‘MasterChef Celebrity’ volvieron a ponerse sus delantales para retornar a la cocina más famosa del mundo. Los chefs les tenían una sorpresa preparada para cada una de los famosos, pero primero, tenían que recordar quiénes eran los capitanes en el reto por equipos a disputar en la noche de este lunes.

Aco Pérez y Estiwar G eran los líderes de dos equipos, dejando a un tercero sin voz de mando, y por sorteo, el nacido en Valledupar fue el primero en escoger a los integrantes de su escuadra, que fue la roja. Aida Morales, Tatán, Christina y Manuela fueron por los seleccionados, en tanto que el ‘influñencer’ eligió a Carlos Aida Morales, Ramiro Meneses y a Tostao.

En el equipo azul, por descarte, quedaron Isabella, Pamela, Chicho y Natalia Ramírez. Todos tenían 60 minutos para preparar sándwiches con varios tipos de pan pero con una proteína en común: las chatas. Además, tenían que preparar, como mínimo, dos salsas.

Los comensales no fueron los chefs, sino que cada grupo tuvo que hacer 30 platos que, posteriormente, fueron repartidos en las instalaciones del Canal RCN, desde el noticiero hasta los sets de grabación de producciones como ‘Te la dedico’ y ‘Enfermeras’. Así las cosas, los famosos empezaron a agilizar sus creaciones para satisfacer a sus colegas.

Le puede interesar: Madre de Felipe Saruma tras la boda con Andrea Valdiri: “Los hijos no son de nuestra propiedad”

Durante la prueba, al equipo que llegaron a liderar Isabella y Natalia se les regó la salsa, poniendo a los azules en desventaja con respecto a los otros participantes. Aquella incidencia, junto con la falta de organización, pasaron factura a la hora de juzgar sus creaciones. Todos recorrieron las diferentes locaciones del canal, y algunos se llevaron varias sorpresas, empezando por Aida Morales, quien se encontró con Carmen Villalobos, la actriz con la cual debutó en televisión.

Posteriormente, los actores y presentadores votaron por su plato favorito, y ya en la cocina, los chefs se encargaron del conteo de los votos. El equipo rojo, liderado por Aco, ganó el reto. Y es que el poder de convencimiento del actor fue un detonante a la hora de decidir, así como también el sabor de su preparación. El equipo morado, en contraste, no brindó una porción de carne generosa y así lo hicieron saber los jurados. El azul fue el de peor desempeño, y estos dos últimos debieron ponerse el delantal negro.

“Sacar comida perfecta es fácil, sacar comida perfecta y caliente es difícil”, dijo Jorge Rausch a manera de conclusión.

El reto de salvación: la última carta de los sentenciados

Con Aida M, Tatán, Christina, Manuela y Aco Pérez en el lounge junto con Carpentier, los sentenciados llegaron a otra prueba de salvación. El ingrediente base fue la sal y cada uno debió escoger, bajo el tradicional juego de ‘armar parejas’, el tipo de sal y el plato que debían hacer.

Tostao tuvo la suerte de elegir, en su primer turno, quitarse el delantal negro, y Carlos contó con una leve ventaja de 10 minutos. Isabella, Pamela, Chicho, Natalia, Estiwar G, Carlos, Aida, Ramiro Meneses y Tostao tendrán 50 minutos para hacer, desde preparaciones al grill, hasta camarones y trucha con sal.

Finalmente, los concursantes salvados manifestaron que Meneses tenía otra ventaja con su preparación gourmet, la cual tendrá que realizar con sal rosada del Himalaya.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar