María Fernanda Cabal atacó a Residente por las exigencias que hizo para dar un concierto en Perú

La senadora colombiana no desaprovechó la oportunidad de hablar sobre la polémica que desató el artista puertorriqueño en el vecino país

Guardar
La política llamó "neocomunista" al boricua y criticó su discurso | Fotos: Colprensa - Instagram @residente
La política llamó "neocomunista" al boricua y criticó su discurso | Fotos: Colprensa - Instagram @residente

Bastante controversia se generó hace algunos días, tras conocerse los inusuales requisitos que Residente, exintegrante de la agrupación Calle 13, solicitó a los organizadores de un concierto que dio hace cuatro años en Perú.

De acuerdo con la lista de exigencias que filtró César Ramos, dueño de la productora Masterlive y responsable de aquel evento (Vivo x el rock 2018), el músico boricua solicitó varios autos blindados y una suite presidencial en uno de los mejores hoteles del país, lo cual desajustó en gran medida su presupuesto.

““En algunos son muy estrictos, pero me acuerdo mucho de Residente. Me agarró de sorpresa, esperaba pedidos mas tranqui, pero me pedían cosas más difíciles de conseguir. Muchos autos blindados, la mejor suite presidencial del país, me pedía cosas muy top y me sacó de cuadros de los costos. Al final se sacó porque ya estaba el artista acá y se había anunciado”, contó Ramos en una entrevista que brindó al periodista Carlos Orozco.

Las reacciones a estas palabras fueron inmediatas, teniendo en cuenta que Residente es uno de los artistas que suele pronunciarse en contra de las opulencias y, de hecho, en su reciente pelea con J Balvin criticó a su colega por mostrar una vida llena de lujos.

Además, a los seguidores del intérprete de ‘This is not America’ les sorprendió que él fuera uno de los más excéntricos, en un festival que reunió a otras estrellas de la música, como The Offspring, Drake Bell, Juanes, Deftones, Enrique Bunbury, Zoé, Alan Walker, Mago de Oz, Charly Black, entre muchas otras.

Tanta fue la polémica que generó la información compartida por el empresario peruano, que la senadora colombiana María Fernanda Cabal aprovechó para opinar al respecto y atacó a René Pérez Joglar (nombre de pila del artista) por su “doble moral”.

“La mejor suite presidencial de Perú y muchos autos blindados, fueron algunas exigencias del neocomunista Residente. Les fascina adoctrinar jóvenes, adoran figuras como Chávez, pero aman vivir como el más rico de los capitalistas con el dinero ajeno”, expresó la excandidata presidencial a través de su cuenta de Twitter.

Y aunque Residente no hizo caso a las palabras de Cabal, varios de sus seguidores en Colombia salieron en su defensa y le dijeron a la militante del Centro Democrático que él se ganó su fortuna con mucho esfuerzo. Además, le reiteraron que defender los movimientos sociales y la igualdad no hacen del artista una persona “comunista”.

Sin embargo, también hubo quienes concordaron con la opinión de la vallecaucana y expusieron que el puertorriqueño suele ser contradictorio con sus discursos.

“Si preguntan, María Fernanda Cabal no es colombiana”, “¿No se cansa de hacernos avergonzar ante el resto del mundo?”, “lamento decirlo, pero esta vez tiene razón” y “esta mujer debería ayudarle a J Balvin para hacerle una tiradera a Residente”; fueron algunos de los comentarios que suscitó la publicación.

Por ahora la polémica parece haber terminado allí, aunque los comentarios sobre René Pérez aun siguen apareciendo en redes sociales, en las cuales algunos se preguntan si todavía hace este tipo de exigencias para presentarse en ciertos países de América Latina, pues manifiestan que de ser así dejarán de asistir.

Vea aquí la entrevista que entregó el empresario César Ramos sobre las dificultades que tuvo con Residente:

SEGUIR LEYENDO

Guardar