Experimentar dentro de la vida sexual se ha convertido en un tema cada vez más conversado dentro las parejas que buscan salirse de la cotidianidad y mantener la ‘llama encendida’ dentro de una relación. La buena comunicación en un pareja es fundamental para el desarrollo de esta a lo largo del tiempo, de la misma forma probar nuevas cosas que impacten en la vida sexual y que esta no se convierta en una rutina repetitiva.
Sin embargo, son pocas las parejas que, en Colombia, se atreven a probar algunas posiciones durante los encuentros sexuales que, según expertos, son las que producen más placer. Así lo demostró un reciente estudio realizadopor la aplicación móvil para citas extramatrimoniales Gleeden, que tiene más de 16 mil usuarios registrados en Colombia.
Consultando con expertos, la plataforma estableció las cinco posiciones sexuales que garantizan mayor placer durante el encuentro, y luego de esto consultó con sus usuarios en el país si habían experimentado con estas. La sorpresa es que solo una de ellas es la que más suelen practicar los colombianos en las relaciones sexuales.
Las cinco posiciones sexuales que aseguran mayor placer
1. El 69: Según los expertos de la aplicación móvil, esta es una de las posiciones de las que las personas más hablan, pero paradójicamente, en Colombia, pocos parecen atraverse a incluirla en sus encuentros sexuales. De los más de 16 mil usuarios consultados solo el 45% aseguró que esta es una de sus experiencias favoritas en medio del sexo.
Desde la plataforma sugieren que esta haga parte de las relaciones, puesto que es una de las mejores porque garantiza que las dos personas tengan un momento de placer al mismo tiempo.
2. ‘Corkscrew’: Al contrario de la primera, esta posición no es tan conocida por el público nacional. Se trata de una postura en la que la mujer debe ubicarse en el borde de la cama o en un banco, descansando sobre la cadera y con el antebrazo de un costado o de espaldas. Para más placer, la sugerencia es que la mujer mantenga apretados los muslos y así generar mayor presión en la relación.
Nuevamente, los colombianos señalaron no realizar esta posición en sus encuentros sexuales, solo el 23% dijo sí haberla practicado.
3. G-Whiz: En este caso, como su nombre lo indica, esta es una posición ideal para estimular el punto G de las mujeres. Consiste en que la mujer se acueste boca arriba sobre la superficie, mientras el hombre se arrodilla frente a ella; según los expertos es “una gran oportunidad para darle un nuevo sentido al placer sexual”.
Esta es la postura sexual menos experimentada por los más de 16 mil usuariso de Gleeden en Colombia, pues solo el 10% señaló haberla hecho.
4. Bailarina de ballet: Aunque la posición puede sonar incómoda para algunas personas cerca del 30% de los encuestados afirmó haberla practicado y, además, añadieron haberla disfrutado.
Esta posición se realiza cuando las dos personas están de pie, la mujer se para en un solo pie y con la otra pierna ‘abraza’ a su pareja para sostenerse, mientras se miran el uno al otro. Según los expertos, la postura es especialmente “recomendada para tener mayor conexión e intimidad pues estarán todo el tiempo mirándose y ayudándose”.
5. Estilo ‘perrito’: Finalmente, una de las posiciones que más placer brinda en los encuentros sexuales y, es la única de este listado que es la más común entre los colombianos. En esta postura la mujer debe estar en cuatro mientras su pareja está detrás, es ideal porque también es una de las que más estimula el punto G, pero también permite la auto estimulación, que puede aumentar el placer de la mujer.
Según los colombianos encuestados más del 70% aseguró que es una de las posiciones más comunes en sus encuentros íntimos.
Según Silvia Rubíes, representante de Gleeden en Colombia, en muchas relaciones amorosas se da la infidelidad a causa de la monotonía dentro de la vida en pareja y, especialmente, en la sexualidad. “Según estudios recientes, las relaciones de pareja suelen entrar en una monotonía constante, por lo tanto, la infidelidad se abre paso, justamente porque ésta trae espacios para experimentar. Si las parejas deciden incluir nuevos elementos en su intimidad y apelar a la creatividad, seguramente los efectos serán muy positivos y se evitará lo anterior”.
SEGUIR LEYENDO: