La selección Colombia perdió en su primera salida en el cuadrangular final del Suramericano sub-20 ante Brasil que la superó 3-0 y ahora deberá reponerse de esta caída ante Venezuela, el próximo jueves desde las 5:30 p. m, en Estadio Municipal Nicolás Chahuán Nazar de Chile.
De esta manera, las dirigidas por Carlos Paniagua perdieron el invicto en el certamen tras clasificar a la fase final del campeonato que se disputa en Chile en la segunda posición del Grupo A, tras igualar sin goles con Argentina en su debut, luego empató a un gol con Venezuela, goleo a Perú 5-0 y superó a las locales por la mínima diferencia.
Por esta razón, la Tricolor venía con aire en la camiseta para enfrentar a las brasileñas que son las favoritas a quedarse con el título y a la postre con uno de los tiquetes para el mundial de la categoría que se disputará en agosto en Costa Rica.
Cabe recordar que a primera hora Uruguay se impuso 2-1 a Venezuela, que será el próximo rival de las colombianas y que deberá sí o sí lograr un triunfo para seguir con vida en el campeonato continental.
Le puede interesar: El Atalanta con Zatapa y Muriel cayó ante el Hellas Verona y comprometió su clasificación a torneos europeos
En los primeros minutos la Verdeamarela impuso condiciones en La Calera con un juego vertiginoso que hizo ver mal a Colombia, que era un mar de nervios y sobre los seis minutos llegaría la primera opción por derecha tras un remate de Fernandes que contuvo Natalia Giraldo.
A los 16 de juego caería el primer tanto tras un cobro de esquina desde el sector izquierdo ejecutado por Analuyza para que Giovaninha, conectara de cabeza venciendo la resistencia de Natalia Giraldo que nada tuvo que hacer.
Con el correr de los minutos Brasil estaba más cerca del segundo que Colombia del empate y fue así como a los 38 minutos llegaría el 2-0 tras un centro de Analuyza, que para el infortunio de la Tricolor, Liced Serna terminó embocando en propia puerta.
Sobre el final de la primera etapa Colombia tuvo su única aproximación en el área de Barbieri por intermedio de Gisela Robledo, que sacó un remate de derecha que fácilmente controló la guardameta brasilera.
Para los segundos 45 minutos, el combinado cafetero salió con la intención de recudir distancias en el marcador y mostró otra actitud en el terreno de juego donde tuvo mayor protagonismo, aunque sin generar mayor peligro en las postrimerías de Brasil.
No obstante, el balón parado fue un dolor constante de cabeza para Colombia ya que el riesgo era latente cuando Brasil se acercaba por este medio a los predios de Giraldo.
A diez de final Colombia estuvo cerca del descuento tras un pase largo aprovechado por Ingrid Guerra, que desenfundó un remate cruzado con derecha que tuvo una enorme respuesta por Barbieri que ahogó el grito de gol de las cafeteras.
Sobre el minuto 88, nuevamente Ingrid Guerra probó a Barbieri tras un remate de media distancia que la golera brasileña mando al tiro de esquina.
En la adición llegaría el tercero de Brasil, gracias a una floja respuesta de Natalia Giraldo que dio un rebote tras el remate de Tarciane que aprovechó Isa Guimarães para dejar las cosas 3-0.
Formaciones:
Colombia: Natalia Giraldo; Ana María Guzmán, Ángela Barón, Kelly Caicedo, Sintia Cabezas, Iliana Izquierdo, Liced Serna, Wendy Bonilla, María Camila Reyes; Gabriela Rodríguez, Gisela Robledo.
Brasil: Barbieri; Bruninha, Lauren, Tarciane, Anta Clara; Cris, Yaya, Fernandes; Luany, Analuyza, Giovaninha.
SEGUIR LEYENDO: