James Rodríguez no se ha recuperado de su lesión, se perderá el cuarto partido del Al Rayyan en la Champions League de Asia

El colombiano sigue en recuperación pese a que se había integrado a los entrenamientos de su equipo en el torneo de clubes del continente asiático

Guardar
¿Las recuerda? Estas han sido las tarjetas rojas que ha recibido James Rodríguez como profesional / AL-RAYYAN
¿Las recuerda? Estas han sido las tarjetas rojas que ha recibido James Rodríguez como profesional / AL-RAYYAN

El debut de James Rodríguez con el Al Rayyan en la Champions League de Asia deberá seguir esperando. El colombiano era esperado para el cuarto partido del equipo catarí ante el Sharjah FC de Emirato Árabes, sin embargo, la lesión que sufrió tras regresar de los últimos partidos de la selección Colombia en la Eliminatoria Sudamericana no habría sanado al 100% por lo que irá a la tribuna.

Días atrás, Nicolas Cordova, declaró ante los medios de comunicación que la ausencia del volante se debía a una lesión, de la cual no ofreció muchos detalles. Esto buscando quitar importancia al rumor en donde se decía que el colombiano se había negado a jugar el torneo. El perfil oficial del equipo ha compartido fotografías de James entrenando a la par del grupo, así como videos de él compartiendo con el resto del plantel.

Al Rayyan terminó el torneo de Catar en la octava casilla entre doce equipos con 24 puntos lejos del líder, Al Sadd, y lejos de la zona de clasificación de torneos continentales. Este resultado deportivo contrasta con lo realizado en la AFC Champions League donde es tercero con cuarto puntos, los mismo que su próximo rival quien le arrebata la posición por la diferencia de gol.

El primer partido del torneo terminó en victoria 3-2 antes Istiklol Dushambe, luego perdió ante Al Hilal, líder con puntaje perfecto y en donde juega el colombiano Gustavo Cuellar. Por último, el más reciente encuentro fue ante Sharjah que terminó en empate 1-1 el pasado 15 de abril. En la segunda vuelta de la fase de grupos del torneo, su gran reto será vencer a los emiratíes y repetir victoria ante el equipo de Azerbaiyan para avanzar de fase.

El último partido de James Rodríguez con Al Rayyan fue el 5 de marzo ante Al Wakrah en condición de local en el empate 3-3, en los 90 minutos, en los cuartos de final de la Copa del Emir. El ganador fue el equipo visitante desde la tanda de penalti, en donde el volante no estuvo presente tras presentar las primeras dolencias musculares. Aun así, fue convocado por Reinaldo Rueda para los partidos ante Bolivia y Venezuela en donde fue titular y sumo una importante cantidad de minutos.

Actualmente, el canterano del Envigado, según Transfermarkt, está valuado en 15 millones de euros, muy por debajo de lo que pagó el Real Madrid en su momento por el ‘10′ de la selección Colombia.

Lo cierto es que tanto las lesiones como también algunas situaciones extradeportivas afectaron a James, que perdió protagonismo en el Real Madrid con la llegada de Rafa Benítez y que jamás fue del gusto del francés Zinedine Zidane, quien a pesar de sus elogios para el colombiano en las ruedas de prensa, sus decisiones en la cancha demostraban todo lo contrario.

Con el Al-Rayyan ha disputado un total de 15 encuentros, marcado cinco goles y ha dado seis asistencias. Sin embargo, James ha manifestado en más de una ocasión su interés de volver al viejo continente.

SIGA LEYENDO:

Guardar