Inpec inspeccionó las celdas en el bloque que visitó el hermano de Gustavo Petro en la cárcel La Picota

Efectivos del Comando de Reacción Inmediata (CRI) del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario encontraron dos computadores cuyo permiso estaba vencido.

Guardar
El Inpec realizó unas inspecciones
El Inpec realizó unas inspecciones a varias celdas que fueron visitadas por el hermano del candidato del Pacto Histórico. Foto: Colprensa

La polémica generada por la visita de Juan Fernando Petro, hermano del candidato presidencial por el Pacto Histórico, a varios internos en la cárcel ‘La Picota’ desató toda clase de comentarios en las redes sociales y llevó a Gustavo Petro a ser el blanco de muchas críticas de diferentes frentes políticos, por lo que tuvo que aclarar lo sucedido, sin embargo, esto no terminó ahí, ya que el Inpec tomó la decisión de inspeccionar las celdas que fueron visitadas por el hermano del candidato.

Miembros del Comando de Reacción Inmediata (CRI) del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario realizaron en horas de la mañana de este pasado lunes 18 de abril una serie de inspecciones minuciosas en el patio Ere Sur de la cárcel La Picota. Estas se llevaron a cabo en las celdas de los internos que fueron visitados por Juan Fernando Petro, entre las que están las del exsenador Iván Moreno, el parapolítico Álvaro ‘El Gordo’ García, el exalcalde de la ciudad de Villavicencio Francisco Chaparro, el excongresista Manuel Antonio Carebilla y el exjefe de la Dirección Nacional de Estupefacientes Carlos Albornoz.

De acuerdo con algunas informaciones reveladas, en las inspecciones realizadas por los miembros del CRI en el lugar se encontraron dos computadores portátiles, los cuales no están permitidos en estos recintos y ya tenían permisos vencidos. Pese a que algunas informaciones aseguraban que se habían encontrado algunos celulares, esto no fue cierto.

También puede leer: Polémica por “perdón social” de Petro le pasa factura a su imagen de cara a las presidenciales

El Tiempo dio a conocer que hay una “pelea interna” porque las reuniones de Juan Fernando Petro con algunos de los internos eran de carácter reservado, sin embargo, la fotografía del hermano del candidato presidencial que se filtró en la prensa habría sido tomada por un exsenador de la costa colombiana.

Por otra parte, Juan Fernando Petro le confirmó a Semana que estas visitas formaron parte de uno de los encuentros de la Comisión Inter clesiásticas de Justicia Paz y Reconciliación. Además aseguró que esto situación “no tiene nada que ver Gustavo”, pero señaló que sí se habló del ‘perdón social’, una de las propuestas que más polémica generó por parte del candidato del Pacto Histórico. “De la parte del perdón social que los motiva es saber si podría haber para ellos (..) una rebaja de penas, después de todo el proceso que ellos llevan…”, afirmó.

Esto le puede interesar: Reviven propuesta de Petro de crear una JEP para “narcos” y se desata nueva polémica en redes sociales

Gustavo Petro publicó un video en el que aclaró todos los rumores que han surgido en redes sociales sobre la propuesta del ‘perdón social’ en donde algunos usuarios especularon sobre una salida masiva de presos condenados por corrupción. Ante esto, el candidato presidencial aseguró que, “en mi programa de Gobierno no se contempla una reforma a la justicia basada en la rebaja de penas. Hemos defendido al máximo la autonomía de la rama judicial y su empoderamiento. No está planteada ninguna amnistía o indulto como ahora nos enrostra”.

Esto ha tenido una enorme repercusión entre los ciudadanos, ya que de acuerdo con el Centro Nacional de Consultoría para el Noticiero CM&, la percepción del candidato por el Pacto Histórico cayó. De 211 ciudadanos en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga, la mitad dijo que la imagen de Gustavo Petro empeoró luego de la revelación realizada por los medios de comunicación.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar