En la mañana de este martes 19 de abril, el candidato presidencial Rodolfo Hernández, habló sobre diferentes situaciones que lo rodean en medio de la carrera que hoy se corre para ocupar el cargo que hoy tiene en sus manos Iván Duque. En su charla para Caracol Radio, en la sección 6AM Hoy Por Hoy, el ingeniero critico fuertemente al actual jefe de Estado colombiano y reveló las intenciones que tendría de hacer alianzas con algunos de sus colegas.
“Me están acusando, después de meterme 200 denuncias, solo quedó una y fue que yo en la Alcaldía hice un delito por interés de contrato a terceros, hágame el favor. Esto se lo ganó una persona que yo nunca había visto, ese es el delito que me tienen de hace 5 años y se la pasan aplazando”, dijo el aspirante a mandato de Colombia al referirse a las trabas que ha tenido para desarrollar su campaña de la manera adecuada.
“Yo he enviado cartas y solicitudes para la aceleración del proceso, pero no hacen caso y me tienen ahí para perjudicarme. Yo no me robé un peso y saqué un nido de ratas de allá de la Alcaldía que llevaban más de 30 años. Hice 503 obras, dejé andando 42, pagué robos, dejé el municipio con cero en déficit fiscal”, añadió en su charla con la emisora.
En esa misma conversación, calificó a su hijo de idiota por haber hecho parte de un negocio que, al final, terminó manchando su nombre y el de el mismo Rodolfo. “Le dijeron que le iban a dar una representación de una firma inglesa para que representara en Colombia la venta de unos compresores. Él firmó un contrato y esos compresores dijeron que eran los que iban a poner en El Carrasco si se ganaban la licitación. Me armaron a mí eso y todos los políticos que saqué por ladrones están ahí metidos, me armaron eso. Yo por eso ahorita no pongo vallas, no salgo a la calle (...) porque la gente me cree y vio lo que hice en el municipio”, destacó en su conversación con ese medio de comunicación.
Tras referirse a los escándalos que lo rodean, y que han impedido su avance, criticó la gestión que Iván Duque ha hecho durante los últimos cuatro años, a tan solo meses de que el funcionario se despida de la Casa de Nariño. “Hizo dos horas y media de posesión y entregó un cochinal. El saqueo al Estado que está viviendo la población no tiene precedente. Él no es presidente, es presidente de los que lo pusieron: liberales, conservadores, Centro Democrático(...) y ahora le están ayudando a Fico, esto es una locura”, enfatizó.
En una entrevista con Juanpis González, personaje creado por el comediante, Alejandro Riaño, Hernández ya había dejado en claro su alto desacuerdo con el actual presidente del país. “Yo no vivo de hipocresías, ni digo verdades a medias. Entonces, a todos los que votaron por mí, les tengo una deuda de gratitud, no los defraudé, ni ahorita los voy a defraudar (...) A Duqueins... menos a ese hijue… Miren cómo nos tiene arruinado”, recalcó.
Al final de su intervención, aseguró que no está en sus planes aliarse con nadie y que, por el contrario, está cómodo con seguir identificándose como una figura política independiente. Argumentó que crear alianzas sería traicionar lo que, en un principio, aseguró de sí mismo. “No puedo cambiar eso. Yo fui a hablar con Sergio Fajardo, pero no puedo hacer alianzas y recibo apoyos de quien me quiera apoyar, pero no le cambio el discurso y negocio nada. Yo admiro es a la persona que sea coherente con lo que dice y hace y por ahora todos son mentirosos, prometen algo y son otra cosa. Fico dijo que era independiente y se alió con todos los politiqueros. Esa consulta del Pacto Histórico fue una burla para sacarle plata al Estado”, detalló.
Rodolfo Hernández aprovechó el tiempo para hablar de los escándalos de su par, el también candidato a la presidencia de Colombia, Gustavo Petro, quien se ha visto envuelto en diferentes polémicas. Recientemente, el líder de la Colombia Humana puso en debate la expresión ‘perdón social’, y fue criticado por la visita que hizo su hermano, Juan, a la cárcel La Picota.
“Está muy mal hecho eso del hermano de Petro, porque acá no meten los políticos a la cárcel; es un régimen. A quién le cabe en esa cabeza que saquen esos bandidos para que sigan en lo mismo”, finalizó.
Seguir leyendo: