El pasado Domingo de Resurrección un infausto suceso se presentó en el municipio de Gámbita (Santander) cuando las autoridades reportaron que un menor de edad (13 años) falleció luego de caer de un caballo en la vereda Porqueras.
De acuerdo con las versiones entregadas por las autoridades, la víctima habría perdido el control del animal después de que éste derrapara por una trocha cercana a la vereda.
El menor, tras perder el control del caballo por el camino de barro, cayó a un costado de una vía terciaria sufriendo traumatismos graves que le ocasionaron la muerte.
Se desconoce la identidad de la víctima, no obstante uno de los testigos de los hechos aseguró haber colaborado en el encuentro del cuerpo junto con las autoridades: “Aquí en presencia de las autoridades policiales, encontramos un cadáver, una persona que hasta el momento es NN”, indicó.
Al parecer, el menor sería oriundo de Chitaraque, departamento de Boyacá. De otra parte, los habitantes de esta vereda santandereana realizaron un homenaje, a manera de despedida religiosa a la víctima, de quien no se conocen familiares cercanos o algún acudiente.
Asesinado por un francotirador, efectivo del Ejército Nacional
Un ataque contra la fuerza pública, ocurrida en el Catatumbo, oriente de Colombia, dejó como resultado un efectivo militar asesinado por un francotirador, adscrito al ELN, de acuerdo con reporte de las autoridades.
Identificado como Aldrey Bonilla Rocha, el capitán del Ejército Nacional adelantaba labores de patrullaje, registro y control en la zona de los hechos. El capitán Bonilla era oriundo del municipio de Flandes en el departamento del Tolima.
Además de este ataque, las Fuerzas Militares reportaron otras dos acciones violentas en la zona, una contra la policía y otra contra el ejército nacional.
SEGUIR LEYENDO: