La competencia italiana para pedalistas sub 23, tuvo como distancia en la misma localidad de Negrar 147 km de recorrido en un circuito en el que debieron darle 5 vueltas al trazado, teniendo en que ascender esa misma cantidad de veces el Colle Masua que tenía 1,9 km al 6,2% de inclinación y el Jago de 1,7 km y 6,9%.
Al final, tras las 5 vueltas debieron ascender un duro puerto en Negrar, el Fane, el cual comprendía de 7,3 km al 6,6% de inclinación. Allí los corredores con más capacidad en la escalada sacarían una importante luz frente al resto de corredores que lograrían sobrevivir tras la repetición de los repechos anteriores y que dejaron las piernas desgastas de muchos.
A la competencia se enlistaron 7 ciclistas colombianos, 4 de ellos con el equipo nacional Colombia Tierra de Atletas dirigido por el profesor Luis Alfonso Cely, quien ya ha tenido grandes momentos con el equipo, logrando que incluso algunos corredores sean vistos por los equipos World Tour en Europa.
Tal y como fue el caso del boyacense Diego Andrés Camargo, quien pasó de hacer algunas carreras en Italia en 2020 con el equipo cafetero a ganar la Vuelta de la Juventud y la Vuelta a Colombia en ese mismo año para luego ser reclutado por el EF Education EasyPost donde milita Rigoberto Urán.
Puede leer: Daniel Felipe Martínez, estas serían las carreras que haría antes del Tour de Francia 2022
El resto de ciclistas colombianos se presentaron con sus respectivos equipos en donde cada vez dan pedalazos importantes de cara a convertirse en profesionales y llegar a la máxima categoría del ciclismo mundial a la que hoy pertenecen corredores del calibre de Nairo Quintana, Egan Bernal y Fernando Gaviria, por nombrar algunos.
Bajo una temperatura baja se dio inicio a la competencia en su edición 59° este martes 19 de abril. El alto ritmo de carrera marcó la diferencia a la hora de escoger a los protagonistas del día, pues el desgaste se iba notando poco a poco en las piernas de los ciclistas, logrando sobre salir algunos apenas.
Le puede interesar: “Petro es un mentiroso”: Álvaro Uribe se refirió al escándalo de la supuesta negociación de la campaña del Pacto Histórico con corruptos en la cárcel La Picota
La dureza de la competencia ya se conocía, pues allí han ganado corredores que posteriormente se volvieron grandes estrellas del pedalismo mundial como el ya retirado ciclista suizo Fabian Cancellara en el año 2000 o el aún vigente sprinter australiano Caleb Ewan en el 2013.
Los colombianos destacaron sobre todo por parte del Colombia Tierra de Atletas quienes lograron meter a Edgar Andrés Pinzón en la segunda posición del podio tan solo por detrás del campeón y distinguido corredor francés Romain Grégoire del equipo continental FDJ.
El tercero en el podio fue el noruego Johannes Staune-Mittet del Jumbo Visma Development Team. Germán Darío Gómez logró el 8vo lugar en la clasificación demostrando que han trabajado en conjunto y de manera sincronizada para conseguir estar entre los mejores ciclistas de la competencia italiana.
Los demás colombianos concluyeron sus trabajos como gregarios para sus equipos siendo claves en la consecución de los resultados obtenidos este martes.
SEGUIR LEYENDO: