Daniel Felipe Martínez ha demostrado que es un corredor de muy alto nivel, al cual se le puede dar la confianza de representar no solo a su equipo, el Ineos Grenadiers, sino también al país.
Desde su paso al equipo inglés el pedalista cundinamarqués ha dejado en claro que su objetivo es liderar en algunas competencias, pero no porque se le crea en las capacidades, sino porque en cada competencia ha tenido un rendimiento importante.
Desde que se presentó en el Giro de Italia 2022 como uno de los escuderos de Egan Bernal para la general, Daniel se ganó el cariño de los seguidores del ciclismo en todo el mundo, pues muchos aseguran que sin él Bernal no la hubiera tenido tan fácil a la hora de ganar la competencia italiana.
Para este 2022, cuando Egan Bernal se recupera de su fuerte accidente que sufrió a principios de año, Daniel asume de gran forma el liderato de su equipo logrando quedarse en Colombia con el Campeonato Nacional de Contrarreloj, hacer dos podios en la Vuelta al Algarve y la París Niza, mientras que en la Vuelta al País Vasco fue campeón.
Martínez ahora tiene que prepararse para lo que será el Tour de Francia 2022 a donde llegará con la intención de ser el colíder del británico Adam Yates, aunque el estado de forma del colombiano, para muchos, alcance para ser la carta principal del equipo de cara a la carrera más importante del mundo.
Así las cosas Daniel estaría listo para hacer algunas competencias importantes como los son dos de las clásicas de las Ardenas: la Flecha Valona que se disputará este 20 de abril y la Lieja Bastoña Lieja el 24 del mismo mes.
También le daría una ronda por etapas más antes de ir al Tour de Francia, a modo de culminar su preparación para dicha carrera. Se trataría del Tour de Suiza el 12 de junio en donde esperaría tener su mejor presentación posible.
Aunque aún no se ha confirmado estas competencias por parte del equipo, se presume que es el camino que seguirá, según el portal ProCyclingStats, para poder completar el bloque de carreras que necesita para llegar preparado a la ‘Grande Boucle’.
Le puede interesar: Reportan feminicidio de Yolima Pérez, excombatiente de las antiguas Farc y firmante del acuerdo de paz
En el Tour, Daniel estaría enfrentando al bicampeón de la competencia, Tadej Pogacar del UAE Team Emirates y posiblemente al Primoz Roglic del Jumbo Visma si su lesión en la pierna derecha se lo permite y a otros rivales de gran valía como Rigoberto Urán, Nairo Quintana, Miguel Ángel López, además de Vingegaard que el año pasado fue segundo en el podio.
La ronda francesa estará comenzando el próximo 1 de julio y se espera que tanto Daniel Martínez como el resto de colombianos que participarán allí, puedan dejar en alto el nombre de sus escuadras y el de Colombia, como ya lo han hecho en varias ocasiones Nairo Quintana, Rigoberto Urán entre otros.
Martínez podría dar una gran sorpresa esta segunda temporada con el Ineos Grenadiers, dado que lo que ha venido desarrollando a nivel deportivo indica que va por buen camino para ser líder único en competencias de altísimo valor y lograr la victoria en alguna carrera grande como ya lo consiguieron Nairo Quintana en el Giro de Italia, la Vuelta España o Egan en el Tour y el Giro.
SEGUIR LEYENDO: