Capturado cabecilla del Clan del Golfo en Antioquia

De acuerdo con las autoridades, alias Omega era el líder de la estructura ilegal que operaba en el suroeste del departamento

Guardar
De acuerdo con las autoridades alias Omega era el cabecilla político del Clan del Golfo y su zona de operación era el suroeste de Antioquia
De acuerdo con las autoridades alias Omega era el cabecilla político del Clan del Golfo y su zona de operación era el suroeste de Antioquia

El Ejército Nacional informó sobre la captura del cabecilla político del Clan del Golfo y otros dos integrantes de ese grupo delincuencial. Se trata de alias Omega o Samuel, quien además era el encargado de coordinar extorsiones y otros delitos contra los empresarios del suroeste de Antioquia.

De acuerdo con la información que entregaron las autoridades, la captura se llevó a cabo en medio de un operativo que la fuerza pública adelantó contra la estructura criminal.

El operativo se realizó en la vereda La Encarnación ubicada en Urrao, Antioquia. Allí, tres personas fueron capturadas, además de ‘Omega’, las autoridades anunciaron la detención de una mujer identificada como alias La Mona y otro sujeto conocido como ‘Tutunendo’.

Según la información que entregaron las autoridades, estas personas eran las encargadas de atemorizar a los empresarios de la zona. Los delincuentes, bajo el mando de alias Samuel u Omega, extorsionaban a productores de aguacate, ganaderos y comerciantes del suroeste de Antioquia.

“En la vereda La Encarnación se capturan tres presuntos integrantes del Clan del Golfo, entre ellos, uno de los cabecillas “Samuel u Omega”, quienes venían atemorizando a los aguacateros, ganaderos y comerciantes, extorsionándolos y afectando la seguridad en ese municipio”, explicó el general Juvenal Díaz, comandante de la Séptima División del Ejército Nacional, citado por Caracol Radio.

El general Díaz además informó que las tres personas capturadas tenían más de cien panfletos con mensajes de ese grupo delincuencial, así como cuadernos de contabilidad, libros de prácticas de adoctrinamiento y un diario de operaciones.

Otros golpes al Clan del Golfo anunciados en los últimos días

El pasado 17 de abril las autoridades anunciaron la captura de Fausto Emilio Palacios Arteaga, alias Miura o Maldito Patrik, cabecilla de la subestructura ‘Manuel José Gaitán’ del Clan del Golfo que operaría en Sucre.

“Cayó ‘Maldito Patrik’, cabecilla del Clan del Golfo. Es uno de los criminales más buscados en Sucre, con un prontuario de 10 años y sindicado por narcotráfico, extorsión y concierto para delinquir agravado, entre otros. Un símbolo del mal menos que atemoriza a los colombianos”, confirmó Diego Molano, ministro de Defensa.

Las autoridades detallaron que en el operativo participaron la Armada de Colombia, la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional. Los uniformados llegaron hasta la vereda Pajonalito, adscrita a San Onofre (Sucre) y allí efectuaron la captura. Además de aprehender al hombre, le fue incautada una pistola, 13 cartuchos, un proveedor, un cuaderno con información alusiva al Clan del Golfo y dos celulares.

Así mismo, en días anteriores el ministro Diego Molano aseguró que se dio de baja a dos miembros de esa estructura criminal en El Bagre, Antioquia.

“Continúa ofensiva contra reductos de Clan del Golfo. @FuerzasMilCol y @policiacolombia neutralizaron a dos de sus integrantes, a quienes se les incautó material de guerra con el que atemorizaban a habitantes de El Bagre, Antioquia #ConTodasNuestrasFuerzas protegemos a colombianos”, informó el ministro Diego Molano a través de su cuenta de Twitter en días pasados.

De acuerdo con información preliminar, los dos sujetos que fueron abatidos por la fuerza pública colombiana serían integrantes de la subestructura Uldar Cardona Rueda, que entre su zona de influencia tiene al municipio ubicado en el Bajo Cauca antioqueño.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar