El 10 de abril, el jugador Freddy Eusebio Rincón sufrió un accidente que le costó la vida y enlutó al fútbol colombiano. Con el pasar de los días han salido detalles sobre lo sucedido antes de que el carro en el que viajaba se estrellara contra un bus de Mío en Cali.
De acuerdo con El Tiempo, Rincón estuvo el 10 de abril en la casa del músico salsero Harol Saa, en dónde estuvo desde el mediodía hasta las 11:00 p.m., según confirmó Saa. En el lugar también estaba Diana Lorena Cortés (una de las ocupantes del vehículo al momento del accidente en la madrugada del lunes).
Tras acabar la jornada del fútbol colombiano, Rincón salió hacía una discoteca.
“Creo que (fueron) a ‘El Bronxs’ porque Freddy la invitó, junto a los demás”, sostuvo el músico en el País de Cali.
El Bronx, que queda a solo ocho cuadra del lugar del accidente, era uno de los preferidos del exfutbolista pues siempre fue fanático de la salsa.
Vladimir Mosquera también estuvo en el apartamento del músico y aseguró que Rincón no había tomado trago hasta el momento en que salió.
Saa aseguró que la otra acompañante, María Manuela Patiño de 20 años, fue una joven que Rincón conoció en la discoteca.
“Entiendo que fue alguien que conocieron allá (en la discoteca) porque las dos muchachas que vinieron con Freddy se pusieron celosas cuando él empezó a hablar con alguien y se fueron. Creo que ella puede ser la persona con la que hablaba Freddy”, dijo Saa, sobre Patiño.
Fallecimiento de Rincón
El pasado lunes 11 de abril, en las horas de la madrugada, se presentó el accidente de tránsito en la capital del Valle del Cauca. La camioneta cruzó un semáforo en rojo y fue impactada por un automotor alimentador del MÍO (sistema de transporte masivo), el saldo que dejó fue de cuatro personas heridas, una de ellas de gravedad. El más afectado fue Freddy Eusebio Rincón, quien tuvo que ser trasladado a la Clínica Imbanaco, donde pese a los esfuerzos realizados por el personal médico falleció.
Laureano Quintero, médico en jefe del centro hospitalario, comunicó la noticia en una rueda de prensa extraordinaria: “La Clínica Imbanaco en presencia de sus familiares y con su plena autorización se permite informar que pese a todos los esfuerzos de nuestros equipos de trabajo Fredy Eusebio Rincón Valencia ha fallecido. Queremos expresar nuestros sinceros sentimientos de condolencias a sus familiares, amigos, allegados y seguidores de todo el planeta”.
Y agregó, “nunca habrá forma de expresarles lo que se siente perder a uno de nuestros pacientes quien quiera que sea. Les pedimos a todos por favor hacer honor y enaltecer la vida de Freddy Eusebio por todas las alegrías que nos brindó, por todo lo que nos hizo vibrar muchísimas veces desde muchos rincones de este planeta gracias a su maravilloso despliegue de vida y su maravilloso despliegue deportivo. Hagamos honor a su vida como lo merece”.
Quién era Freddy Rincón
Rincón nació en Buenaventura el 14 de agosto de 1966. Comenzó jugando en el barrio para luego comenzar una exitosa carrera deportiva en el Atlético Buenaventura. Allí fue descubierto por uno de los accionistas de Independiente Santa Fe, quien lo llevó hasta Bogotá, donde debutó como profesional.
En 1986 inició su carrera en el fútbol profesional con Independiente Santa Fe, donde permaneció hasta 1989, cuando el América de Cali se hizo con sus servicios. En el equipo escarlata logró dos título y marcó varios goles durante la Copa Libertadores.
De La Mecha saltó a Palmeiras: gracias a su técnica lo llevó a conquistar dos títulos en 1994. Su paso por el conjunto brasileño lo catapultó a Europa, con el Napoli disputó la Serie A. Entre el 94 y 95 jugó 28 partidos (27 como titular, de los cuales en 23 disputó los 90 minutos) y marcó siete goles (doblete a Padova, doblete a Lazio y tantos Reggiana, Cremonese y Génova).
Tras la buena temporada, Rincón se convirtió en el primer colombiano en fichar con el Real Madrid luego del llamado de Jorge Valdano. El nacido en Buenaventura llegó luego de una transacción de 4 millones de euros. A pesar de su calidad como futbolista, Rincón no logró adaptarse al equipo merengue, por lo que pasó sin pena ni gloria, disputando solo 21 partidos, 13 como titular y solo cuatro los 90 minutos. Después, llegó al Corinthians donde se convirtió en ídolo hasta la fecha de su retiro como jugador profesional para tomar la ruta de entrenador.
El exmediocampista, de 55 años, es recordado por su anotación contra Alemania en el Mundial de Italia 1990, que le permitió a la Tricolor clasificar por primera vez a los octavos de final del certamen internacional.
SEGUIR LEYENDO: